Falabella informó la renuncia de su gerente general, Gastón Bottazzini, quien se quedará en dicho cargo hasta fines de este año. Así lo informó la compañía mediante un comunicado.
“En todos estos años hemos emprendido muchas iniciativas, hemos tenido éxitos y hemos cometido errores (...). Estoy seguro que durante los próximos años cosecharemos todos los frutos de los esfuerzos hechos durante el desafiante proceso de digitalización de la compañía”, señaló Bottazzini en el comunicado.
Por su parte, Enrique Ostalé, quien asumió como presidente de la compañía a principios de este año, agradeció a través de un comunicado interno el trabajo realizado por Bottazzini.
Cabe recordar que la compañía realizó una renovación de directorio hace algunos meses, frente a una serie de resultados financieros negativos. Este resultó en la incorporación de directores no pertenecientes a las familias Solari, Del Río y Cúneo, las cuales, hasta ese momento, controlaron la compañía.
La renuncia de Bottazzini, luego de cinco años en el cargo, se da en medio de otro trimestre con ingresos en rojo del retailer chileno. Durante el segundo trimestre, los ingresos globales de Falabella cayeron un 13%. Además, se anunció un plan de venta de activos prescindibles por hasta US$400 millones.
LEA TAMBIÉN: Falabella y otro trimestre en rojo: ¿qué espera la compañía para el resto del año?