Globant, tecnológica argentina con operaciones en 33 países, ha logrado un crecimiento del 25% durante el primer semestre de 2024 en Perú, consolidando su presencia en el país. Con casi cinco años de operación en el mercado peruano, la compañía se ha destacado por ofrecer servicios que redefinen la experiencia del cliente a través de la tecnología. Así lo aseguró Víctor Valle, Managing Director de Globant Perú y Ecuador, quien en conversación con Gestión reveló cuáles son los planes y la estrategia de la compañía para mantener el crecimiento sostenido de la compañía ante la creciente demanda de servicios tecnológicos y la expansión de la Inteligencia Artificial (IA).
“El crecimiento que hemos tenido en estos primeros seis meses del año ha sido significativo, cumpliendo con los objetivos planteados a inicios de 2024. Hemos mantenido un crecimiento sostenido en el país, apuntando a un incremento anual del 25% que es la meta para el cierre de año”, detalló.
Globant se ha especializado en acompañar a sus clientes en su proceso de transformación digital, con un enfoque particular en mejorar la experiencia del usuario final. “Estamos muy enfocados en redefinir cómo nuestros clientes se conectan con sus consumidores. Gran parte de nuestro trabajo en Perú se centra en mejorar la experiencia del cliente utilizando tecnología avanzada”, añadió.
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Aumento de demanda con IA
Actualmente, Globant atiende entre 15 y 18 clientes en Perú, principalmente grandes corporaciones. Según Valle, la compañía se ha dedicado a consolidar las relaciones con sus clientes actuales, al mismo tiempo que expande su cartera. Además, la demanda de soluciones basadas en inteligencia artificial ha crecido significativamente en el último año, un área en la que Globant ha visto un incremento del 35% en sus servicios.
“Hemos tenido un crecimiento notable en la demanda de implementaciones de inteligencia artificial, especialmente en sectores como la banca, el retail y los bienes de consumo. El boom que causó ChatGPT nos puso a todos los mercados, a todos los países, en una misma línea de partida, e inclusive a las personas por delante de las organizaciones”, destacó Valle.
En cuanto a la cuota de mercado, Valle mencionó que aunque es difícil de cuantificar debido a la diversidad de servicios tecnológicos en el país, estima que Globant ocupa entre un 8% y 10% del mercado en su sector específico. “No competimos en todos los segmentos, pero en nuestro nicho hemos logrado una participación significativa”, dijo.
Por otro lado, el 60% de los servicios que Globant ofrece en Perú están enfocados en mejorar la experiencia del cliente mediante soluciones tecnológicas, es decir, servicios de consultoría. Este enfoque ha sido clave para el éxito de la compañía en sectores como banca, retail y logística.
“Estamos muy enfocados en acompañar a nuestros clientes en el viaje de transformación. Redefinimos experiencias, como por ejemplo, mejorar la atención en canales de servicio de un banco o implementar soluciones de autoatención en tiendas de conveniencia. El otro 40% son servicios más tecnológicos que vienen con clientes que buscan una transformación digital o la implementación de un software específico”, precisó.
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Con el boom de la Inteligencia Artificial, Globant no solo ha enfocado su estrategia en la implementación de tecnología, sino también en la creación de soluciones innovadoras que permitan a sus clientes optimizar procesos y mejorar la productividad. “Desde la implementación de sistemas de autopago en tiendas de conveniencia hasta el uso de drones para monitorear carreteras, nos aseguramos de ofrecer soluciones tecnológicas que tengan un impacto real”, explicó Valle.
Para el cierre de 2024 y mirando hacia 2025, Globant espera mantener un crecimiento constante en la demanda de sus servicios, especialmente en el área de inteligencia artificial. “Esperamos que el crecimiento se mantenga estable entre el 30% y 35%, ya que esta tecnología está resolviendo problemas concretos para nuestros clientes, que usualmente suele llegar a un pico, pero después va bajando o se estanca”, concluyó Valle.
Perú se ha consolidado como un mercado clave para Globant en la región, donde la empresa cuenta con más de 1500 empleados. “El talento digital en Perú es muy valorado y nos permite ofrecer servicios de alta calidad tanto a nivel local como global”, finalizó Valle.
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Periodista curiosa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con experiencia en coberturas políticas, sociales y de economía para diversas plataformas (web, radio y televisión). Actualmente, en cubro los sectores inmobiliarios, retail, startups, tecnología, gastronomía y managment en la secciones Negocios y Estilos, del diario Gestión.
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