Facebook Inc informó que está presentando cifras inferiores a las reales en los resultados de su negocio de anuncios en los dispositivos iOS de Apple Inc, reconociendo que los recientes cambios de privacidad del fabricante del iPhone han hecho más caro y difícil para las marcas anunciarse en Facebook.
Facebook dijo en un blog que estima que está presentando cifras inferiores a las reales de las “conversiones”, un término de la industria que incluye la compra de productos u otras acciones que una persona realiza después de ver un anuncio, en un 15%, añadiendo que la cifra varía entre los anunciantes individuales.
Facebook sostuvo que creía que las conversiones reales, como las ventas y las descargas de aplicaciones, eran mayores que las declaradas.
El anuncio se produce en un momento en el que Facebook y el sector de la publicidad digital en general siguen lidiando con los controles de privacidad implantados por Apple en abril, diseñados para limitar el seguimiento de los usuarios de iPhone con fines publicitarios por parte de los anunciantes sin su consentimiento.
Facebook se defendió de los cambios, argumentando que perjudicaría a las pequeñas empresas que dependen de la publicidad dirigida para encontrar nuevos clientes.
La compañía de redes sociales ya había advertido a los inversores de que los cambios de Apple tendrían un “mayor impacto” en el negocio publicitario de Facebook durante el tercer trimestre en comparación con el segundo.
En la publicación del miércoles en su blog, Facebook señaló los pasos que deben seguir los anunciantes para medir mejor los resultados de sus anuncios. La compañía dijo que está invirtiendo en nuevas herramientas y capacidades para ayudar a las marcas con su marketing en medio de los cambios de Apple.