FOTO DE ARCHIVO: Un empleado sostiene un vaso mientras trabaja en la fábrica de vidrio Duralex International en La Chapelle-Saint-Mesmin, cerca de Orleans, Francia, el 10 de marzo de 2017. REUTERS/Benoit Tessier
FOTO DE ARCHIVO: Un empleado sostiene un vaso mientras trabaja en la fábrica de vidrio Duralex International en La Chapelle-Saint-Mesmin, cerca de Orleans, Francia, el 10 de marzo de 2017. REUTERS/Benoit Tessier

Duralex volverá a producir sus famosas vajillas de vidrio a partir del día 17 en su única fábrica a las afueras de la ciudad francesa de Orleans, cuyo horno ha estado cinco meses en hibernación por los altos precios de la energía que hacían inviable su actividad.

La marca Duralex, propiedad desde enero de 2021 de la Maison Française du Verre que controla también Pyrex, destacó en un comunicado que el reinicio de la producción desde el parón el 1 de noviembre pasado, ha sido posible “gracias al apoyo del Estado” francés, que le concedió un préstamo de 15 millones de euros.

Su presidente, el español José Luis Llacuna, resaltó igualmente que “la bajada de los precios del gas y la electricidad nos permite mirar a 2023 con más confianza. Estamos contentos de poder cumplir nuestro compromiso y reanudar nuestra actividad”.

LEA TAMBIÉN: Anthaix busca crecer bajo paragüas de Pyrex y prepara nuevas licencias

La empresa recordó que en noviembre la tuvieron que suspender porque los precios de la electricidad y del gas iban a aumentar “hasta 20 veces” con respecto al año anterior.

Esta decisión -subrayó- era necesaria y también formaba parte del esfuerzo colectivo para ahorrar energía recomendado por el Gobierno” francés.

En estos cinco meses, Duralex ha seguido comercializando sus vajillas, ya que tenía reservas equivalentes a diez meses de producción.

LEA TAMBIÉN: Fábricas de tanques de metal en Perú al tope de producción tras tres años en rojo

En cuanto a los 250 empleados de la factoría de La Chapelle Saint Mesmin, para los que se puso en marcha un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), la mayor parte han podido seguir cursos de formación.

En las instalaciones se han realizado obras para mejorar los equipos de producción y seguridad y los espacios de vida de los empleados y, sobre todo, se han iniciado varios proyectos de reducción del consumo de energía y de descarbonización.

La fábrica de Duralex en La Chapelle-Saint-Mesmin fue la primera del mundo en producir vajillas de vidrio templado.

Fuente: EFE

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.