Con el propósito de impulsar su área operativa y comercial, Decofrut, empresa chilena vinculada al servicio de control de calidad de la fruta fresca , con el objetivo de consolidar su presencia en suelo local.
“Queremos potenciar nuestros servicios en términos comerciales y complementar más estrechamente con lo que hacemos en Chile”, indicó su gerente general, Christian Müller. El foco estará puesto en promover el servicio de inspección de calidad en destino, continuar con el control de calidad en origen y promover los servicios de Safecargo, según informó el portal Agraria.pe.
Además, buscan fortalecer la implementación y uso de su software que ponen a disposición de sus clientes con información en tiempo real de la inspección en marcha. “Esta puede ser muy útil para los productores peruanos, lo que facilita la gestión de calidad en los campos y en el embalaje, entre otros”, dijo Muller.
LEA TAMBIÉN Cerper incursiona en la inspección para las exportaciones frutícolas
Nueva oficina será comandada por peruano
Y para encargarse de la oficina en Perú, la empresa chilena ha designado a Bruno Wenzel, quien ostentará el cargo de country manager de la oficina local. El ejecutivo ha trabajado en los últimos cinco años como gerente de Operaciones y de Abastecimiento en empresas relacionadas con la fruta fresca y orgánica, como Virú y Shared X.
Además, posee estudio de Administración y Gestión de Empresas, es Master of Science in Supply Chain Management.
El nuevo ejecutivo mencionó que, desde su nueva posición, tendrá la oportunidad de colaborar con exportadores para seguir desarrollando la calidad de la fruta. “Hay mucho margen para mejorar todo el proceso, y conseguir mejores precios en el mercado internacional”, puntualizó.
LEA TAMBIÉN Junín: comercio exterior de la región crecería al menos 6%, ¿qué lo sostendrá?