En medio de un decrecimiento del volumen de exportaciones en el sector textil del 13% hasta octubre de este año, según información de la Cámara de Comercio de Lima, Textiles Camones mantiene expectativas de mejora para el próximo año, apoyado en una nueva línea sostenible de tejidos “Be Green”.
LEA TAMBIÉN: Textiles Camones teje plan con proyectos por US$ 100 millones y nuevos negocios
“Si bien este año no fue el mejor, las perspectivas para 2024 son positivas. Creceríamos 18% en ventas totales, y las de Be Green representarían el 5%, debido a la tendencia creciente por la sostenibilidad. Nuestros principales clientes internacionales ya la están solicitando”, mencionó Carlos Camones, CEO de la empresa al Boletín Perú Exporta.
El ejecutivo sostuvo que ya cuenta con más del 80% de facturación comprometida para el 2024. Además, la empresa espera un crecimiento del 120% para el próximo año, apalancado en algunas inversiones en infraestructura, y recursos financieros y energéticos.
Además de Be Green, Carlos Camones explicó a Gestión que la facturación de la empresa logró no caer a niveles del mercado gracias a la incorporación de otras líneas que comienzan a atender, como una enfocada al mercado infantil y algunos estilos especiales.
Recientemente, Textiles Camones anunció a Gestión un plan de inversión de US$50 millones para los próximos cinco años, el cual estará dirigido a la renovación y ampliación de la capacidad de su planta de tejidos en Puente Piedra.
Asimismo, la compañía viene impulsando la automatización de algunos procesos en su línea de prendas de vestir, la misma que lograría un avance en su producción del 40% para el 2025. La empresa exporta telas a países como Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, EE.UU. y México. “Nuestras confecciones aterrizan en 14 países, principalmente de Europa y EE.UU.”, indicó Camones.
LEA TAMBIÉN: Exportaciones peruanas con leve contracción a octubre: los sectores más ‘golpeados’