Para el Grupo Euroidiomas, la educación virtual y remota llegó para quedarse; es por ello que apuesta por expandirse con su centro de idiomas del mismo nombre a nivel nacional durante los próximos tres a cinco años, a través de estas modalidades de estudios, adelantó a Gestión su CEO, Aldo Lazo.
“Actualmente contamos con ocho sedes, siete en Lima, y una en Arequipa, y si bien antes de la pandemia, planeábamos crecer con locales llegando a ciudades como Trujillo y Piura, y tener más presencia en Arequipa, hemos decidido aprovechar el potencial de las clases remotas y virtuales para sumar cada vez más alumnos en todo el territorio nacional animándolos a que estudien en Euroidiomas de Lima, teniendo en cuenta que el espacio físico ya no juega un papel importante”, explicó.
En esa línea, agregó que el sumar nuevos locales en el país quedaría por el referido período de tiempo en “stand by”.
De esta manera, esperan más que duplicar su número actual de alumnos en los próximos cinco años, llegando a contar con 20,000, ya que actualmente tienen alrededor de 8,000.
“Esperamos este año volver a contar con el mismo número de alumnado que teníamos a inicios del 2020, unos 10,000”, dijo.
Acciones
Para su expansión a nivel nacional, Aldo Lazo señaló que, además de mantener sus pensiones este año con respecto al cierre del 2020, en promedio en S/280, un 15% inferior a la mensualidad que cobraban a inicios del año pasado, buscan crecer en convenios con universidades, e institutos para la enseñanza de idiomas a sus alumnos, así como con cadenas de colegios para reforzar el aprendizaje del idioma inglés, entre otras acciones.
“Recién en el 2022 esperamos volver a registrar nuestra facturación pre pandemia, considerando que este año recuperaremos alumnado, pero aún las pensiones estarán bajas”, anotó.
Aldo Lazo señaló que teniendo en cuenta que la enseñanza “no volverá a ser la misma”, en un escenario de permitirse el retorno a las clases presenciales, el Grupo Euroidiomas evaluará poder brindar clases hibridas (presencial y virtual o remoto) a sus alumnos de Lima de su centro de idiomas, pero además de su institución educativa Euroamerican College, ubicada en Pachacamac, y a los de Lima Institute of Technical Studies (LITS).