Estela, con el respaldo global de Accel-KKR, anunció la compra de la empresa peruana de facturación electrónica TCI. (Foto referencial)
Estela, con el respaldo global de Accel-KKR, anunció la compra de la empresa peruana de facturación electrónica TCI. (Foto referencial)

A menos de un mes de a la empresa de software en Perú, la tecnológica enfocada en facturación electrónica y soluciones digitales sigue de compras en el mercado local. Ahora, esta compañía con operaciones en y el respaldo de la firma global de capital privado anunció la incorporación de la peruana de software de cumplimiento tributario

El CEO de , Patricia Santoni, destacó que Perú tiene uno de los modelos de factura electrónica más extendido en América Latina. Ahora, con los servicios y personas de TCI, afirmó que consolidan su presencia en el país y América Latina.

A partir dicha adquisición y las operaciones de la compañía en otros países, mencionó que los clientes con negocios regionales podrán superar los diversos requisitos de cumplimiento en América Latina a través de un único proveedor.

LEA TAMBIÉN: Plazos para declarar facturas a la Sunat el próximo año serán difíciles de cumplir

Para Estela, el uso obligatorio de facturas electrónicas y otras herramientas en Perú como medida regulatoria tributaria le brinda una oportunidad importante para combinar su presencia y respaldo financiero en América Latina con la experiencia en facturación electrónica de TCI.

La empresa adquirida tiene 31 años de actividad y se concentra en la intermediación digital, operando transacciones electrónicas y cumpliendo con las normativas locales en Perú.

LEA TAMBIÉN: Tecnológica Estela compra a peruana DigiFlow y chilena DBNet

Las compras de Estela

Cada año, Estela gestiona más de 1,500 millones de transacciones financieras. Esta compañía nació de la combinación de cinco empresas de facturación e intercambio electrónicos de datos en América Latina y hoy cuenta con un equipo dedicado de más de 700 profesionales en siete países.

La compra de TCI refuerza la reciente entrada de Estela en el mercado peruano con la adquisición de DigiFlow en noviembre pasado. De esa manera, se anticipa a la creciente demanda de servicios eficientes de facturación electrónica y cumplimiento digital en el Perú.

“Todo esto en un contexto en el que las empresas de diversos sectores buscan cumplir con regulaciones fiscales cada vez más rigurosas y optimizar sus operaciones de cumplimiento digital, como la facturación electrónica, la firma electrónica, la identidad digital y las interfaces de intercambio de datos entre compradores y proveedores”, indicó la empresa.

En sus operaciones, cuenta con el respaldo de , firma global de capital privado con US$19,000 millones en compromisos de capital, centrada en empresas de software y servicios tecnológicos.

LEA TAMBIÉN: Facturas electrónicas: costo de canje podría reducirse a mayor competencia entre los proveedores
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.


SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social (Universidad Nacional Mayor de San Marcos). Trabajé en radio y prensa escrita y, desde el 2013, soy redactor de la sección de Negocios del Diario Gestión.