Rivian, un fabricante emergente de vehículos eléctricos de Estados Unidos, despedirá un 6% de su plantilla para reducir costos y poder competir con otras empresas del sector.
El consejero delegado de la compañía, RJ Scaringe, comunicó a sus empleados la decisión y explicó que los despidos no afectarán a los trabajadores que producen vehículos en la planta de Rivian en el estado de Illinois (Estados Unidos).
Rivian, que tiene su sede en California, emplea en estos momentos a unas 14,000 personas, por lo que la medida afectará a unos 840 individuos.
Scaringe también señaló que la compañía se tiene que concentrar en aumentar la producción de vehículos y garantizar su rentabilidad para poder enfrentarse a la creciente competencia en el segmento de los automóviles eléctricos.
Rivian produce en estos momentos la camioneta “pickup” R1T así como furgonetas de transporte de mercancías para Amazon.
La compañía, que a finales de 2021 consiguió casi 12,000 millones de dólares con su salida a bolsa, ha tenido problemas para cumplir sus objetivos.
En los nueve primeros meses de 2022, Rivian perdió unos US$ 5,000 millones. La compañía también ha indicado que el año pasado no alcanzó su objetivo de producción de 25,000 unidades.
La reducción de la plantilla de Rivian se produce poco después de que Tesla y Ford anunciaron la bajada de los precios de sus vehículos eléctricos, una medida que los analistas anticipan es el inicio de una guerra de precios en el sector.
Fuente: EFE