La comercializadora global de aceites esenciales y productos químicos aromáticos Berjé Inc. anunció la compra de las empresas peruanas Global Citrus International (GCI) y Acelim del Perú. Ambas empresas locales se dedican a la producción y venta de aceite y derivados de cítricos.
A partir de esta adquisición, Berjé Inc destacó que ampliará su posición como productor internacional dentro de la industria de sabores y fragancias, reforzando su línea de cítricos existente y el compromiso con la estabilidad y la calidad dentro de la cadena de suministro global.
“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a GCI y Acelim del Perú a la familia de empresas Berjé. Estas nuevas incorporaciones son empresas de segunda generación que anteriormente pertenecían y operaban con la familia Reichimer”, informó en su página de la red social LinkedIn.
LEA TAMBIÉN: El rumbo de la perfumería: ¿qué buscan los clientes con mayor capacidad de gasto?
Asimismo, la empresa -con sede en Nueva Jersey (Estados Unidos)- explicó que dicha transacción incluye el cambio de nombre de las empresas, las cuales en adelante dejarán de llamarse GCI y Acelim del Perú para tomar la denominación de Citrolim Perú y Acelim.
“(Estamos) Muy orgullosos de continuar con el legado de propiedad y operación familiar de los principales productores, procesadores y proveedores de productos a base de limón del Perú”, indicó Berjé.
Berjé y las compañías compradas
Berjé es una empresa familiar de la industria de la perfumería y atiende a más de 60 destinos, destacando África, Europa, América del Sur, Asia, India, China y Australia.
Por su lado, Acelim del Perú cuenta con una planta de producción en el distrito de Tambo Grande (Piura), dedicada a la producción de aceite, jugo y cáscara y deshidratada de limón.
Recientemente, esta compañía presentó un Informe Técnico Sustentatorio (ITS) al Ministerio de la Producción (Produce) para la incorporación de máquinas como molino de prensa, centrífuga despulpadora y pulidora, alambique, torre de enfriamiento, secadora, grupo electrógeno, calderas, entre otros equipos, en dicha planta de producción de dos hectáreas.
El objetivo del referido proyecto era alcanzar una producción anual máxima de 162,240 kilogramos (kg) de aceite esencial de limón, 2,352,480 kg de cáscara deshidratada de limón sutil y 2,230,800 kg de jugo de limón.
LEA TAMBIÉN: Un perfume de rosas comestible... inspirado en el olor a ajo
Temas que te pueden interesar sobre Acelim y empresas de agroindustria:
- Acelim contempla mejoras y nuevos equipos en planta de procesado de limón en Piura
- El plan de Pomica para llevar granada peruana a China y su nuevo modelo negocio
- Valle y Pampa ampliará cultivo de arándanos y busca la diversificación