En su apuesta por Latinoamérica, Seat no solo buscará despegar en la categoría de SUV, sino también crecer con su nueva marca deportiva Cupra. Y tras llevarla a México en el 2019, proyecta su expansión en la región.
José María García, responsable de Ventas Overseas de dicha automotriz española, señaló que la marca creada en el 2018 alista su ingreso a Chile y el 2021 llegará al Perú, apuntando a un segmento juvenil.
En tanto, explicó que los esfuerzos se enfocarán a reforzar a Seat no solo en su portafolio, sino también en la red comercial. Así, hasta el próximo año, esperan llegar a seis puntos de venta de la mano de Euromotors, triplicando así su presencia.
“Ahora en marzo abriremos un ‘brand experience’ digitalizado, donde no exista el papel y los coches sean vistos no solo a nivel físico sino virtual”, anunció a Gestión, en su visita a Lima.
En el 2019, Seat creció casi 10% en América Latina. Y la meta para los siguientes años es mantener dicho ritmo de expansión. En el Perú, espera alcanzar una participación de 3% en los SUV.
De esa manera, la compañía apunta a incrementar sus ingresos provenientes fuera de Europa, que hoy representan el 15% del total.
Electromovilidad
Consultado por la apuesta de Seat por las nuevas tecnologías, García aseguró que el ingreso a la electromovilidad es claro. Es más, refirió que han creado una empresa solo para esa categoría y que son los responsables de la misma en el Grupo Volkswagen, en el rubro de micromovilidad.
En ese sentido, comentó que competirán no solo en el segmento de autos eléctricos, sino también en el de scooters y motocicletas.
“En Europa estamos en el inicio del despliegue comercial de estos vehículos y la idea es ir trayéndolos a estos mercados”, puntualizó.