La marca peruana de moda sostenible, Escvdo, estuvo recientemente en el foco de la noticia al haber sido la creadora del vestido tejido a mano que usó la cantante estadounidense Katy Perry en su último video, y va por más en el mercado internacional.
Así, aprovechando su potencial de demanda en las tiendas de lujo de la industria de la moda global, con su oferta de prendas dirigidas a mujeres mayores de 20 años, buscan incursionar este año en el segmento de varones, así como en la línea de decoración del hogar o diseño interior (cojines, mantas, tapetes, entre otros), adelantó su fundadora y dueña, Chiara Macchiavello.
“Las nuevas líneas en las que buscamos diversificarnos involucran diseño textil y estarán alineadas con el ADN y los valores de la marca. Poco a poco iremos introduciéndolas”, dijo.
Ventas
La marca busca por lo menos volver este año a su nivel de ventas prepandemia (2019), tras lograr registrar el 2020 alrededor del 70% de la comercialización del año anterior, resaltó Chiara Macchiavello.
Para ello se viene enfocando en el mercado internacional, debido a que en la primera mitad del año la venta en el país se ha frenado por la coyuntura política. “En el 2019 el mercado local representaba el 25% de nuestra venta anual, y el exterior el 75%. Hoy el mercado internacional pesa alrededor del 90%”, refirió.
Y en línea con su enfoque en el mercado externo, buscan afianzar alianzas con los retailers compradores de los 12 países a los que llegan con sus prendas, como son Japón, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Dubái, Kuwait, Colombia, entre otros.
Además, vienen apostando por adelantar la presentación de sus colecciones, coincidiendo con el período en el que los compradores internacionales cuenten con mayor presupuesto, entre otras medidas.
OTROSÍ DIGO
Impulso. El mercado externo está más abierto por el avance de la vacunación (contra el covid-19 ) y eso se va a ver reflejado en el consumo; es por ello que este mes la colección crucero o resort se dará de forma presencial, lo que favorece la comercialización de la marca con nuevos compradores, dijo Chiara Macchiavello. Asimismo, seguirán apostando por crecer en la venta directa a través de su página web.