Ericsson comprará la compañía estadounidense Vonage, especializada en comunicaciones en la nube, por US$ 6,200 millones (5,500 millones de euros), informó la empresa sueca de telecomunicaciones.
La oferta de Ericsson por el grupo que cotiza en bolsa recibió “la aprobación unánime del consejo de administración de Vonage” y forma parte de su “estrategia de expansión en las comunicaciones inalámbricas y de ampliación de su oferta global”, dijo el grupo en un comunicado.
La adquisición es la mayor de la historia reciente de Ericsson y amplía su negocio más allá de su mercado tradicional de equipos de redes de telecomunicaciones, sobre todo en 5G, donde compite con el líder chino Huawei y la finlandesa Nokia.
A US$ 21 por acción, la oferta a los accionistas representa una prima de más del 28% respecto al último precio de cierre de Vonage en el índice Nasdaq.
Fundada en el 2001, Vonage lleva mucho tiempo ofreciendo servicios de telefonía de voz sobre IP y en los últimos años ha desarrollado una plataforma de comunicaciones (mensajería, voz, vídeo) que utiliza la nube.