La multinacional japonesa, Epson, especializada en soluciones de impresión, presentó su plataforma de comercio electrónico enfocada en productos de consumo para el cliente final, destacando impresoras multifuncionales Ecotank, videoproyectores portátiles EpiqVision, así como botellas y packs de tintas, en Perú. Dicha iniciativa busca fortalecer la presencia digital de la compañía en el mercado local.
En detalle, la compañía explicó que la oferta de su tienda virtual incluirá más de 60 productos diferentes. El despacho se realizará a través de canales de distribución local, con plazos de entrega de hasta 48 horas a nivel nacional. Además, informó que participará en los Cyber Wow y Black Friday del presente año.
“Consideramos que Perú es un territorio clave para Epson en la región, donde venimos liderando el mercado de impresión con más del 60% de market share por los últimos 5 años. Ahora, queremos expandir aún más el alcance de nuestros productos a través de una robusta plataforma digital que ha tenido mucho éxito en otros mercados ya que complementa al canal moderno y tradicional”, señaló Fabiola Terzago, Account Manager E-Commerce Perú y Chile.
Es importante señalar que el Perú será el cuarto país de América Latina en contar con una plataforma e-commerce junto con mercados como Chile, México, Brasil y Colombia.
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Epson alista su entrada a la impresión en merchandising
En octubre de 2024, la compañía japonesa Epson dijo a este medio que buscarán ampliar su portafolio con el ingreso a la impresión en merchandising en el mercado local.
“Estamos muy cerca del lanzamiento de la nueva línea y así el 2025 nos augura un buen desarrollo de negocio. No es lo mismo imprimir una camiseta, un polo o un banner que imprimir un lapicero o un USB, son nuevos soportes de productos”, explicó en ese momento Eduardo Hooker, gerente del segmento Industrial de Epson Perú.
EL DATO
Epson impulsa desde hace varios años no solo la venta de impresoras para el hogar y de proyectores, sino también de equipos para impresión industrial. En Perú, la división industrial es el negocio más pequeño de Epson. La línea más grande está conformada por los equipos de consumo (para uso personal), seguida de las máquinas comerciales (para empresas en general).
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