Engie Energía Perú cierra financiamiento por US$ 150 millones y hasta por el plazo de 12 meses, recursos que formarán parte de la inversión estimada para el desarrollo de la futura central eólica Punta Lomitas.
La planta tiene entre sus metas la generación de 260 W de capacidad instalada, ubicado en Ocucaje-Ica, y será la central eólica más grande del país.
Apoyo & Asociados y Moody’s Local publicaron sus clasificaciones de riesgos con información financiera auditada a diciembre 2020 y en el caso de Moody´s Local adicionalmente con información financiera no auditada al 31 de marzo 2021 para Engie Energía Perú, ambos manteniendo la categoría AAA con perspectiva Estable.
Moody’s Local resaltó el posicionamiento de la empresa dentro del Sistema Interconectado Eléctrico Nacional (SEIN), siendo la segunda entidad dentro del mismo en términos de potencia nominal. Al 31 de diciembre de 2020 contribuyó con el 13.2% de la generación total del mercado.
En su análisis, Apoyo & Asociados (A&A) añadió que el esquema de financiamiento de los proyectos actuales y futuros debería permitir mantener un perfil de riesgo adecuado a las clasificaciones de riesgo otorgadas, considerando el compromiso de los accionistas.
Resaltó también que el sector eléctrico será uno de los sectores más resilientes ante la paralización económica.