La empresa de telecomunicaciones Diri, que compite en el mercado de los operadores móviles virtuales (OMV) en México, expande su presencia a Perú y Colombia tras la compra de la firma de servicios de telefonía móvil Flash Mobile Latam. La compañía adquirida tenía autorización para operar en el mercado local.
Alejandro Corsi, CEO de Diri, señaló que dicha transacción les permitirá introducir innovación y precios accesibles a Perú y Colombia, a través de los eSIMs (SIM virtual) y planes telefónicos con una amplia cobertura y atención al usuario. Los SIM virtuales suministran una solución digital avanzada sin las restricciones físicas de las SIMs tradicionales.
La compra de Flash Mobile se realizó a ACN (All Communications Network), una de las empresas más grandes a nivel global de venta directa de telecomunicaciones. Como parte de dicha operación, esta firma se convirtió en inversionista de Diri.
LEA TAMBIÉN: Operadores móviles virtuales: ¿por qué aún no despegan en el Perú?
El panorama de las OMV
A diferencia del mercado en Perú, el crecimiento de los OMV (empresas que no poseen espectro, pero lo alquilan a otros) en México ha sido representativo. En este país, el segmento de los OMV pasó a tener una participación de mercado de 1.9 % el 2020 a 5.1 % al cierre de 2021. En el 2023, alcanzaron el 8.6 %.
En cambio, la participación conjunta de estas empresas en Perú apenas bordeaba el 0.27 % a marzo de 2023. En el mercado local, Flash Mobile obtuvo precisamente en 2019 la autorización para operar como OMV.
LEA TAMBIÉN: Suma Móvil llevará a seis marcas más a competir en mercado de telefonía móvil
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.