Redacción Gestión

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Las últimas seis ediciones de los , campañas de que se realiza en Perú desde 2012, han generado un total en ventas por más de S/. 120 millones, informó hoy el Área de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima ().

Las visitas a los portales oficiales de las campañas – , cyberperuday.com y cybermondayperu.com.pe- bordearon los 1.5 millones.

Asimismo, las empresas que participan en estas campañas a través de sus canales registraron picos de ventas con un incremento de hasta 1,800%, en comparación a las ventas de un día promedio.

"El mercado peruano, en lo que respecta al e-commerce, está evolucionando positivamente e ingresando a un proceso de maduración, gracias al desarrollo de campañas como los Cyber Days que ha organiza la CCL", aseguró Jaime Montenegro, gerente del Área de Comercio Electrónico de la .

IniciosLas ventas, desde la primera edición de los Cyber Days en el 2012, han venido creciendo a un ritmo promedio del 25%.

La primera campaña comercial online denominada "Cyber Monday" generó más de S/. 7 millones en ventas en dos días. En el 2014, con el mismo evento, se generaron ventas por más de S/. 35 millones.

ConsumidoresDel millón y medio de visitas a los portales oficiales de estas jornadas, el 54% fueron hechas por hombres y el 46%, por mujeres.

El 61% de los visitantes tenía una edad promedio entre los 18 y 34 años, seguido de un 28% conformado por personas entre 25 y 54 años. Solo un 11% de los visitantes tenía más de 55 años.

La fuente de navegación continúa siendo las PC o laptops: el 66% accedió desde dispositivos de escritorio y 34% lo hicieron a través de . No obstante, las preferencias por estos últimos viene creciendo en campaña.

Los rubros que tuvieron mayor acogida en las campañas Cyber Days son viajes, con 25% de las preferencias, tecnología (19%), moda (15%), electrodomésticos (12%) y entretenimiento (8%).

Cyber Mami 2015La Cámara de Comercio de Lima realizará otra jornada de en el marco de la Celebración del Día de la Madre.