Las últimas seis ediciones de los , campañas de que se realiza en Perú desde 2012, han generado un total en ventas por más de S/. 120 millones, informó hoy el Área de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima ().

Las visitas a los portales oficiales de las campañas – , cyberperuday.com y cybermondayperu.com.pe- bordearon los 1.5 millones.

Asimismo, las empresas que participan en estas campañas a través de sus canales registraron picos de ventas con un incremento de hasta 1,800%, en comparación a las ventas de un día promedio.

"El mercado peruano, en lo que respecta al e-commerce, está evolucionando positivamente e ingresando a un proceso de maduración, gracias al desarrollo de campañas como los Cyber Days que ha organiza la CCL", aseguró Jaime Montenegro, gerente del Área de Comercio Electrónico de la .

IniciosLas ventas, desde la primera edición de los Cyber Days en el 2012, han venido creciendo a un ritmo promedio del 25%.

La primera campaña comercial online denominada "Cyber Monday" generó más de S/. 7 millones en ventas en dos días. En el 2014, con el mismo evento, se generaron ventas por más de S/. 35 millones.

ConsumidoresDel millón y medio de visitas a los portales oficiales de estas jornadas, el 54% fueron hechas por hombres y el 46%, por mujeres.

El 61% de los visitantes tenía una edad promedio entre los 18 y 34 años, seguido de un 28% conformado por personas entre 25 y 54 años. Solo un 11% de los visitantes tenía más de 55 años.

La fuente de navegación continúa siendo las PC o laptops: el 66% accedió desde dispositivos de escritorio y 34% lo hicieron a través de . No obstante, las preferencias por estos últimos viene creciendo en campaña.

Los rubros que tuvieron mayor acogida en las campañas Cyber Days son viajes, con 25% de las preferencias, tecnología (19%), moda (15%), electrodomésticos (12%) y entretenimiento (8%).

Cyber Mami 2015La Cámara de Comercio de Lima realizará otra jornada de en el marco de la Celebración del Día de la Madre.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.