Según un estudio de Euromonitor International, Perú registró un aumento de 87% en sus ventas online en el 2020, el más alto porcentaje registrado en América Latina por encima de Brasil (61%), Colombia (53%), México (50%), Chile (46%) y Argentina (39%). Asimismo, calculó que para el 2025, el comercio electrónico en el Perú se incremente en un 110%.
En esa línea, la empresa peruana Qayarix, especializada en logística de última milla para el sector de comercio electrónico, expandió sus servicios a Argentina, país que se proyecta como uno de los cinco mercados de mayor potencial de crecimiento del e-commerce, según el reporte Global Ecommerce Forecast 2021.
“Nuestro primer paso es instalarnos en las provincias de Argentina, principalmente en Córdoba, desde ahí nuestro objetivo es atender a todo el comercio del interior del país desde una ubicación geográfica estratégica para convertirnos en la principal red logística de e-commerce del país, al mismo tiempo que elevamos la presencia de nuestra empresa en la región” comentó Giacomo Navach, CEO de Qayarix.
E-commerce en el Perú
Según Qayarix, el comercio electrónico en el Perú registró un crecimiento de 85% en el primer trimestre del año, el cual fue apalancado por la campaña escolar. Asimismo, indicó que los productos más vendidos fueron: laptops, audífonos, calzado, deporte y hogar, llevándose el mayor porcentaje el sector electrónico y calzado con un aumento del 55%.
El rubro escolar ha tenido un impacto positivo debido a la pandemia. “Se estima que este sector crecerá por encima del 60% respecto al año anterior expandiendo su oferta a provincias, previendo un ticket promedio de 200 soles”, concluyó Giacomo Navach.