El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, fustigó el lunes un acuerdo entre Apple y la firma de inteligencia artificial OpenAI, y señaló que la amenaza a la seguridad de los datos le llevará a prohibir el uso del iPhone en sus compañías.
“Apple no tiene noción de lo que realmente pasará una vez entregue tus datos a OpenAI. Te están traicionando”, expresó Musk en la red social X, de su propiedad.
El millonario reaccionaba así al anuncio de un acuerdo entre Apple y los creadores del ChatGPT que derivó en la presentación de Apple intelligence, un sistema para optimizar el uso de los dispositivos de la firma de la manzana mediante inteligencia artificial (IA) generativa.
En el centro de este sistema, la firma de Cupertino (California) colocó a su asistente virtual Siri, que tuvo una actualización radical.
LEA TAMBIÉN: The Economist: ¿Podrá xAI, la nueva empresa de Elon Musk, competir con OpenAI?
Para alcanzar este objetivo, la empresa se asoció a OpenAI.
“Estamos felices de colaborar con Apple para integrar ChatGPT (el robot conversacional de OpenAI, ndlr) en sus aparatos más adelante este año. Pienso que les gustará”, escribió en X el director general de OpenAI, Sam Altman.
Apple Intelligence figurará en la nueva versión del sistema operativo iOS 18, también presentado este lunes al inicio de la conferencia anual de desarrolladores tecnológicos WWDC de Apple, en Silicon Valley.
“Pensamos que Apple Intelligence será indispensable en los productos que ya tienen un papel esencial en nuestras vidas”, sostuvo el director general de la firma de la manzana, Tim Cook, en una presentación difundida online.
LEA TAMBIÉN: xAI de Elon Musk recauda US$ 6,000 millones en oferta para desafiar a OpenAI
Musk prohibirá dispositivos de Apple
El multimillonario Elon Musk dijo que prohibiría los dispositivos de Apple Inc. en sus empresas si el software de OpenAI se integra en el sistema operativo.
Las declaraciones se produjeron tras una presentación el lunes de Apple Inc, en la que dijo que los clientes tendrían acceso al chatbot ChatGPT de OpenAI a través del asistente digital Siri. Apple planea desplegar las capacidades como parte de un conjunto de nuevas funciones de IA a fines de este año.
Musk fue cofundador de OpenAI pero tuvo un desencuentro con la startup con sede en San Francisco.
“Si Apple integra OpenAI a nivel de sistema operativo, entonces los dispositivos de Apple estarán prohibidos en mis empresas”, escribió Musk en X, la red social de la que es propietario. “Es una violación de seguridad inaceptable”.
Musk dirige Tesla Inc. y Space Exploration Technologies Corp. También tiene su propia startup de IA, llamada xAI, con su propio chatbot, Grok.
“Los visitantes tendrán que registrar sus dispositivos Apple en la puerta, donde se guardarán en una jaula de Faraday”, añadió, refiriéndose a un dispositivo que bloquea los campos electromagnéticos.
Con información de AFP y Bloomberg
TE PUEDE INTERESAR
Musk confirma que desvió chips de Nvidia destinados a Tesla a sus compañías X y xAI
Apple llenará de IA sus productos y se alía con OpenAI para llevar ChatGPT a Siri