El mercado de electrodomésticos registró un histórico incremento de 25% durante el 2020. Esto, comenta Robert Schuldt, gerente general de Conecta Retail, a partir de cifras de GFK, representó ventas superiores a los S/ 6,000 millones en todo el año.
El mercado de electrodomésticos registró un histórico incremento de 25% durante el 2020. Esto, comenta Robert Schuldt, gerente general de Conecta Retail, a partir de cifras de GFK, representó ventas superiores a los S/ 6,000 millones en todo el año.
Este dinamismo inusual fue resultado en parte por el impulso del home office, que hizo crecer las ventas de laptops en un 75%. Otro incremento fue el de televisores con un 15% en comparación con el 2019.
“Los televisores siempre han sido la categoría más importante. Pero en cuanto a crecimiento, la de laptops ha ganado por bastante”, indica Schuldt.
Sin embargo, agrega que hay otras líneas que, pese a ser pequeñas, también han contribuido a la expansión del mercado de electrodomésticos.
Una de las categorías que ha crecido de manera sorpresiva es la de freidoras de aire. Según comenta Schuldt, a partir de la data de GFK, la venta total del 2019 fue de S/ 4 millones y el año pasado repuntó hasta los S/ 21 millones, lo que representa un incremento de 425%.
“Es un aumento porcentual muy grande, pero la categoría es menor. No es comparable con los S/ 1,800 de ventas por televisores. Sin embargo muestra una tendencia interesante”, indica.
Otra sorpresa fue el incremento en ventas de los hornos eléctricos pequeños, que crecieron hasta 90%.
Además, los productos asociados a los equipos de cómputo también mostraron una dinámica similar. Así, los monitores crecieron 400%, los teclados casi 200% y los mouses 130%.
Schuldt comenta que esto se ha observado también en los locales de La Curacao y Tiendas Efe, de Conecta Retail, pues al contar con el 20% de participación de mercado, las tendencias son bastante similares.
NO TE PIERDAS