La marca colombiana Lili Pink ha dado un paso firme en su estrategia de expansión en Perú al inaugurar su primera tienda en el Jockey Plaza. Según Jose Luis Del Valle, representante de la marca en el país, esta decisión responde a la necesidad de reintroducir la marca con un enfoque renovado. Si bien Lili Pink había estado presente en el mercado peruano a través de distribuidores, durante pandemia se hizo oficial su retiro del Perú. Ahora, la marca de ropa interior vuelve al país con un agresivo plan de crecimiento. Conozca los siguientes pasos en el mercado local.
El Jockey Plaza fue elegido como el punto de partida para esta nueva etapa debido a su importancia en el posicionamiento de marcas en el país. Del Valle subrayó que la elección del lugar no fue casual. “Estamos haciendo una reingeniería y repotenciación de la marca, que ya había estado presente en el país anteriormente y el Jockey Plaza es una vitrina de posicionamiento de marca. Son grandes aliados estratégicos en todos nuestros negocios”, detalló Del Valle.
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Operación expansión
Del Valle asegura que, desde su apertura hace tres semanas, la tienda ha superado las expectativas, siendo bien recibida por el público peruano. Este local cuenta con 88 m2 y, además de vender ropa interior, ofrece categorías nuevas de belleza y wellness.
“Todo este tema de pandemia generó el retiro de la marca, ya que en ese momento no tenía aún en el país ese arraigo que ahora sí hemos comprobado que quedó en muchas mujeres peruanas”, explicó Del Valle.
Así, la marca tiene planes ambiciosos de expansión en Perú, con la apertura de otras 5 nuevas tiendas en 2024 y otras 15 en 2025. Antes de que acabe el año, Lili Pink estará en Mall Aventura Chiclayo, Outlet Arauco de Faucett, Megaplaza Ica, Plaza Lima Sur, Mall Plaza Bellavista.
“La inversión para nuestra expansión de locales en el 2024 oscila entre los US$ 700,000 y US$ 800,000. Para el primer trimestre del 2025 esperamos abrir nuestra tienda en Comas y llegar a otras regiones como Trujillo, Piura, toda la zona norte e incluso la selva. Queremos estar en todo el Perú”, apuntó.
El regreso de la marca al mercado peruano viene acompañado de un cambio en su ADN, enfocándose en la tecnología, el diseño y una propuesta de valor competitiva. “Estamos potenciando la tecnología y el diseño de nuestros productos, incluyendo muchos otros que antes no estaban en la cadena de distribución”, señaló Del Valle, destacando que este es solo el comienzo de una serie de innovaciones que planean introducir en Perú.
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Proyecciones en el mercado local
Además de las tiendas físicas, la marca tiene planes de fortalecer su presencia en canales online. Aunque este trabajo está programado para el próximo año, Del Valle aseguró que el canal online es una parte integral de su estrategia comercial: “Tenemos toda la intención de ser competitivos y entrar a los MarketPlace del Perú, es un trabajo que vamos a ir mirando el próximo año”, sostuvo.
El compromiso de la marca con el mercado peruano se refleja no solo en la apertura de nuevas tiendas, sino también en la introducción de nuevos productos y mejoras en la experiencia de compra. “El diseño de las tiendas es nuevo, fresco y mucho más agradable”, destacó Del Valle, enfatizando que cada detalle ha sido pensado para ofrecer una experiencia óptima a sus clientes.
Con una estrategia clara y un enfoque en la innovación, la marca colombiana se posiciona como un jugador clave en el mercado peruano, con la mira puesta en una expansión que abarque todo el territorio y un fortalecimiento en canales digitales. “Este es solo el comienzo de lo que tenemos planeado para Perú”, concluyó Del Valle.
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Periodista curiosa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con experiencia en coberturas políticas, sociales y de economía para diversas plataformas (web, radio y televisión). Actualmente, en cubro los sectores inmobiliarios, retail, startups, tecnología, gastronomía y managment en la secciones Negocios y Estilos, del diario Gestión.
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