Popurrí, el nuevo food hall de Paseo Begonias, abrirá oficialmente sus puertas en la quincena de enero de 2025. Con una extensión de 2,200 metros cuadrados (m2) y capacidad para 300 personas, este centro gastronómico no solo estará dirigido a los trabajadores de San Isidro Empresarial, sino también a los residentes de los distritos aledaños. ¿Qué propuestas gastronómicas ofrecerá y qué vinculación tendrá con el Hotel Westin Lima?
Andrés Rosero, gerente general del Hotel Westin Lima y uno de los impulsores del proyecto Popurrí, explicó que, a diferencia de un tradicional patio de comidas o food court, que se caracteriza por marcas de servicio rápido y autoservicio, el food hall brindará una experiencia gastronómica más estructurada y personalizada. En este nuevo espacio, los visitantes serán recibidos por una anfitriona, atendidos por meseros y disfrutarán de un servicio completo, diferenciándose del modelo de autoservicio típico de los patios de comida.
LEA TAMBIÉN Sabores para Papá en hoteles de Lima: desde el infaltable chicharrón hasta el sancochado
“Nuestro objetivo es que Popurrí se convierta en un centro gastronómico de referencia, con más de 12 conceptos culinarios que se complementan entre sí”, destacó. La oferta incluye una amplia variedad de opciones, desde ceviche y sushi hasta postres, con conceptos como Coffee Bar, Juice Bar, El Sushi, La Cevichería, La Charcutería, La Parrilla, La Brasa, El Peruano, La Pasta & Pizza, Superfood Bar, Noodle Bar, La Taquería, El Mediterráneo y La Dulcería.
Supervisión a cargo del Hotel Westin Lima
¿Qué papel jugará el Hotel Westin Lima? El ejecutivo explicó que, aunque el food hall se encuentra en Paseo Begonias de Ubanova (Grupo Breca), contará con el respaldo operativo del Westin Lima. “Aunque el food hall es un proyecto independiente con cocinas, instalaciones y áreas operativas propias, la supervisión y operación del espacio estarán a cargo del equipo del Westin Lima, como si fuera uno de sus propios restaurantes. Este respaldo garantizará un alto estándar en el servicio”, remarcó.
LEA TAMBIÉN Mercados gastronómicos se asientan en centros comerciales y proyectos inmobiliarios de uso mixto
En cuanto a la posibilidad de expansión, el ejecutivo señaló que, por ahora, no está prevista la apertura de un segundo food hall, ya que el enfoque principal está en desarrollar y operar este primer espacio. En cuanto al público objetivo, además de los trabajadores habituales de la zona financiera de San Isidro, también se busca atraer a los residentes de los distritos cercanos y a los turistas.
“La apertura de Popurrí también traerá nuevas oportunidades de empleo. Es relevante destacar que la zona financiera de San Isidro está en pleno desarrollo, por lo que seremos parte de este crecimiento. Aunque no se contempla una expansión inmediata, el éxito de este proyecto podría abrir la puerta a futuras iniciativas similares”, puntualizó.
LEA TAMBIÉN Real Plaza se enfocará en ampliaciones antes de abrir nuevos centros comerciales
Si bien no se reveló el monto de inversión específico del food hall, es importante recordar que el desarrollo de Paseo Begonias, de Urbanova, implicó una inversión inicial de US$13 millones.
TE PUEDE INTERESAR SOBRE FOOD HALL
- La propuesta comercial del nuevo terminal en Jorge Chávez: habrá desde food hall hasta bares
- Mercados gastronómicos se asientan en centros comerciales y proyectos inmobiliarios de uso mixto
- Inversiones de los “mercados gastronómicos”: la carta para atraer al público
Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con 20 años de experiencia profesional. Laboró en medios de comunicación como TV Perú y Perú21. También ejerció en gremios como la SNMPE y SNI. Desde el 2016, es parte del diario Gestión.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.