El marketplace brinda diversas facilidades a los nuevos emprendimientos de mostrar sus productos o servicios ante miles de usuarios que acceden a Internet para realizar una compra.
Esta plataforma digital es una gran oportunidad para el país que se sitúa en la cuarta posición a nivel mundial donde sus propios ciudadanos inician un emprendimiento, según un estudio del INEI. Incluso, existen más de dos millones de emprendedores a nivel nacional.
Partiendo de ello, Gestión conversó con Sheila Reeves, Gerente de E-commerce de Ripley, en el Webinar: “Descubre cómo potenciar tu negocio en un marketplace - Emprendedores en Ripley.com.pe”
Reeves detalló que actualmente el Marketplace de Ripley cuenta con más de 1,200 socios-emprendedores que pueden ofrecer sus propios productos en esta plataforma digital. Sin embargo, proyecta que para el 2023 se debería triplicar esta cifra.
“Iniciamos con 100 en este tipo de negocio. La emergencia (del COVID-19) potencia la necesidad de nuevos canales para los negocios, y así se siguió trabajando y haciendo campañas para que los emprendedores se sientan con más confianza de entrar a los marketplaces”, dijo.
Pese a esta cifra, detalla que nuestro país sigue existiendo emprendedores que no han incursionado al comercio electrónico (e-commerce) y marketplaces. Incluso, precisa que el principal temor que surgen entre los emprendedores es cómo iniciar este proceso a la digitalización.
“El proceso de digitalización no consiste en vender online, también implica lograr proceso omnicanales con una logística oportuna, con un proceso de atención al cliente de calidad”.
Claves en el Marketplace
Sheila Reeve puntualiza que si un emprendedor desea tener tener éxito en el Marketplace debe brindar detalladamente la calidad y aspectos de sus productos hacia los compradores.
“Es importante que todas las decisiones y acciones que se tomen estén orientadas hacia el cliente”, asevera.
Mujeres emprendedoras
Basándose en un estudio, Reeve comenta que 6 de cada 10 empresas de comercio minorista están lideradas por mujeres. De igual forma, resalta que el 65% de emprendedores en el Marketplace de Ripley son féminas.
Estos negocios impulsados por las mujeres están centradas en la moda, calzado y textil.