Con la temporada de verano oficialmente iniciada, ya se activan nuevos puntos de entretenimiento al sur de Lima; como es el centro comercial Boulevard de Asia.
Y si bien este será un verano diferente, los limeños aún se muestran interesados en salir de la capital. Así, según un estudio de Impronta Research, el 26% de limeños planea visitar el Boulevard de Asia este verano 2021.
“Pese a la circunstancia, este indicador se está manteniendo, cifras del verano anterior revelan que un 28% visitó este centro comercial”, explicó José Oropeza, socio director de la consultora.
El estudio también evidenció si bien se mantiene el porcentaje de limeños que piensan visitar dicho establecimiento, lo que se vería reducido es la frecuencia de visita. Así, el 30% de encuestados manifestó que reducirá su número de visitas.
“Vemos que la mayoría mantendrá el ticket destinado para su visita (40%); sin embargo, los limeños no asistirán con la misma frecuencia de antes. Quienes más disminuirán su frecuencia de visitas serán los limeños de los NSE A y B”, precisó el ejecutivo.
En esa línea, según cifras de Impronta, la mayoría (26%) planea gastar más de S/300 por visita. Solo el 5% gastaría S/50. Los consumidores hombres son quienes más planean mantener su presupuesto. Además, el tiempo de permanencia en el boulevard principalmente sería entre 2 a 4 horas; anteriormente los limeños pasaban hasta 6 horas por visita.
Perfil
Respecto a quienes visitarán este centro comercial, hay un mayor interés por parte de los hombres; el 43% de mujeres limeñas aún no decide si acudirá o no al establecimiento. Asimismo, los adultos de 26 a 45 años son los grupos etarios más dispuestos a trasladarse hacia el principal centro comercial de las playas de Lima. Por otro lado, la mayoría planea llegar en su auto propio; el 56% irá con su familia.
Sobre las categorías, los tipos de negocios más visitados en esta temporada de verano serán restaurantes, supermercados, bancos y farmacias (ver infografía). “Con los bares y discotecas cerrados, el tipo de entretenimiento que se buscará será distinto. Esto también lo vemos reflejado en las horas preferidas para la visita, anteriormente la noche tomaba protagonismo y hoy solo el 8% de limeños planea ir de noche”, aseguró Oropeza.
Asimismo, agregó que existe una gran oportunidad para desarrollar nuevos negocios de entretenimiento que respondan a las necesidades del consumidor de pandemia. “Auto cinemas, espacios de diversión familiar y otros negocios que eviten la aglomeración, pero ofrezcan diversión serán claves para atraer a mas visitantes, que no podrán ir a las playas los fines de semana”, apuntó.
Precisiones
- Alquileres. Un 36% de limeños planea visitar las playas por más de un día, lo que incrementaría la oportunidad de gasto. Los hombres son los más dispuestos a alquilar una casa de playa.
- Días. Los días lunes a jueves serán los preferidos para visitar el boulevard de Asia, según Oropeza esto responde a evitar las aglomeraciones de fines de semana.
- Estudio. El estudio de Impronta se realizó a 300 hombres y mujeres de Lima. De 18 a 65 años de los NSE A, B, C, D. Se realizó en el mes de diciembre.