El 2020 arrancó para el Grupo Fossil en Perú con una buena campaña de verano; ello como continuidad de un 2019 con resultados positivos vía clientes como Falabella, y teniendo a un aliado estratégico como el e-commerce.
Cuando llega la pandemia, al igual que otros negocios, tuvieron que paralizar operaciones por varios meses, pero junto con los retailers reiniciaron actividades. Y la demanda ha sido muy importante, dijo Martín Valderrama, country manager del grupo en la región.
“Pese a la coyuntura hemos tenido un buen desempeño en ventas con relojería de la marca Fossil, alcanzando un crecimiento de 130%, apoyados en Falabella, a través del e-commerce”, señaló.
Y es que pese a un contexto de menor demanda se ha visto un crecimiento, principalmente debido a la estrategia de precios que se trabajó. “Nuestro ticket promedio es competitivo, y Falabella hace una campaña de precios que ha permitido alcanzar esta alza ya que ellos manejan sus propias promociones”, mencionó.
Portafolio
Refirió que para esta campaña navideña prepararon también nuevos lanzamientos. “Desde que arrancó la pandemia no hicimos lanzamientos; Puma se lanzó antes de la pandemia, tenía que ingresar en tienda, pero llegó la cuarentena y lo pasamos al e-commerce. Lo mismo pasó con la marca Folio, que se ha vuelto exclusiva en el online de Falabella, y se ha logrado un récord en ventas”, sostuvo Valderrama.
En el caso de las marcas de mayor ticket como Michael Kors, comentó que rompieron stock con los Smart Watchs, por lo que los repusieron y esperan alza en ventas en esta campaña navideña. Asimismo, Armani y Diesel han ingresado con modelos de Smart Watchs.
Planes
Y si bien la web de Falabella ha sido un soporte importante en las ventas, aún está en los planes tener la web propia de Fossil. “Es el siguiente paso, es difícil confirmarlo, pero lo haríamos con un socio”, refirió.
Lo que está descartado son las tiendas físicas, anotó.
Cabe precisar que la web de Fossil.com ya se abrió en Chile y Ecuador.
El dato.
Campañas Por el momento la empresa no traerá nuevas marcas, ya que en relojería en Perú ya se encuentran todas las marcas del portafolio. Lo que queda es joyería, pero aún no se está pensando en su ingreso.