La empresa peruana Ecoandino, dedicada a la producción y comercialización de superalimentos, apunta el 2025 a fortalecer su presencia en Asia, a fin de aprovechar el alto consumo de productos naturales en esa región. Adicionalmente, observa potencial en Rusia y algunos países de Centroamérica para continuar con su plan de crecimiento.
De momento, la firma ha proyectado este 2024 despachos por US$8 millones, principalmente, con su producto de cacao criollo ‘Single Origin’, el cual mostró un incremento del 150% en su demanda debido a su escasez mundial en otras naciones productoras como Costa de Marfil y Ghana. En la actualidad, la empresa llega a más de 40 destinos, entre ellos, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Corea del Sur, EE.UU., Inglaterra, Holanda, Colombia, Canadá, Japón, Alemania e Israel.
En general, el estimado de crecimiento de exportaciones de la empresa para el presente año es 30%. Para sostener ese desempeño, la firma previamente invirtió en una planta semiautomatizada de procesamiento de cacao y derivados, con la cual aumentó su capacidad productiva. El objetivo es aprovechar la capacidad real de la maquinaria instalada, pues actualmente trabaja al 70%, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
Durante el año, Ecoandino participó en distintas ferias internacionales como Chocoa en Holanda, Biofach en Alemania y el Salón del Cacao en Perú. Próximamente, exhibirá su portafolio en la Expoalimentaria 2024, visitará el Espacio Food & Service en Chile y, posiblemente, irá a dos ferias más antes de terminar el 2024. “Esto nos permite estar cerca de nuestros clientes, sabemos que la confianza no se genera solo a través de los medios digitales, sino en particular, del trato directo con las personas con quienes hacemos negocios”, sostuvo su jefe de Exportaciones, Eduardo Tafur Díaz.
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Portafolio
Los productos de Ecoandino comprenden cacao criollo orgánico, maca de Junín, camu camu en polvo, jarabe de yacón y lúcuma en polvo. Además, trabaja con maíz morado, arracacha, kion y cúrcuma, granos andinos, aguaje y otros superalimentos, haciendo un total de casi 40 productos bajo la marca Ecoandino, varios de ellos para consumo directo como cereales, mermeladas y grageas.
“Nuestra marca está actualmente disponible en Perú a través de supermercados como Tottus, Vivanda, Plaza Vea, Wong y Metro, y en tiendas como Flora y Fauna, Dollarcity, Ecobodegas, Organa y Nuna Orgánica”, manifestó Tafur.
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