El propietario de la naviera CMA CGM, Rodolphe Saadé, ha finalizado la compra al grupo Altice, del financiero Patrick Drahi, del grupo francés que reúne las marcas de radio y televisión BFM y RMC, que vienen a engrosar un conglomerado que incluye otros títulos como La Provence o La Tribune.
El anuncio lo hizo este martes en un comunicado en el que explicó que la compra del 100% del capital de Altice Media, “tercer grupo privado de medios en Francia” y ‘número uno’ en la información, corre a cargo del grupo CMA CGM y del consorcio familiar de Saadé.
La operación se había hecho pública el pasado mes de marzo y entonces se avanzó que el monto fijado era de 1,550 millones de euros.
Desde entonces, las partes tuvieron que obtener el visto bueno de las autoridades de Regulación de la Comunicación Audiovisual (Arcom) y de la Competencia, quienes le impusieron una serie de condiciones sobre la gestión de la publicidad en el sur de Francia, debido a su fuerte presencia allí desde que en 2022 se hizo con el control del diario regional La Provence y de otros títulos.
El emporio mediático que está construyendo el armador franco-libanés, que tiene una de las mayores fortunas de Francia, se ha visto reforzada a mediados de mayo con el fichaje de una de los empresarios con más experiencia en el sector audiovisual, Nicolas de Tavernost, que estuvo al frente del canal M6 durante 34 años.
Altice Media ha sido el nombre de la empresa de medios que se había constituido Drahi con las cesiones sucesivas del antiguo NextRadioTV de Alain Weill, y de la que ahora ha tenido que desprenderse, agobiado por las deudas.
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