La empresa global Driscoll’s, comercializadora de fresas y bayas frescas con sede en California (EEUU), anunció la apertura de su primer vivero de arándanos en Chao, Trujillo, Perú. Estas instalaciones que empezaron a operar desde el último 9 de abril significan un paso significativo hacia el objetivo de convertirse en el líder global en arándanos.
“Este vivero, construido desde cero, no solo fortalece nuestra cadena de suministro, sino que también reafirma nuestro compromiso con la comunidad y nuestros productores con licencia en la región. ¡Gracias a todos los que han hecho posible este logro!”, se lee en el post de LinkedIn de la compañía.
El proyecto estuvo liderado por Henri Huaman, Gerente de Vivero en Driscoll’s, quien resaltó que los productores independiente trabajan con la genética de la compañía que se encarga del proceso de comercialización en diferentes partes del mundo.
LEA TAMBIÉN: Camposol prevé envíos tempranos de arándanos en próxima campaña y ve más mercados
Avance en Latinoamérica
Esta seria su segunda inversión más importante en Latinoamérica, pues su primer foco en berries estaría centrado en México, donde inauguró a comienzos de año una ampliación de su red de viveros de fresas en Lagos de Moreno, Jalisco. Esta inversión, que asciende a US$ 7.1 millones, estuvo destinada a estimular el crecimiento económico local en Jalisco, Michoacán y la zona del Bajío, respondiendo a la creciente demanda.
Recientemente, un artículo en el Wall Street Journal perfiló a la compañía y su proceso de desarrollo de fresas, frambuesas, arándanos y moras de lujo y de buen sabor. El CEO, Soren Bjorn, explicó al diario de negocios que durante décadas, las empresas de berries evitaron la producción comercial de las bayas más dulces porque no soportaban bien el transporte, tenían bajos rendimientos o colores débiles, entre otras razones. Sin embargo, vienen explorando una línea de bayas premium bajo la etiqueta “Sweetest Batch”, luego de encontrar cierto equilibrio entre el rendimiento, vida útil y sabor.
Temas que te pueden interesar sobre agroexportaciones:
Peruvian Inka Fruit apunta a Corea y busca crecer en Medio Oriente vía Chancay
Cayaltí y el cambio varietal de arándanos frente a desafíos climáticos
Grupo Danper seguirá de compras: apunta a crecer en más de 50% al 2030