La cantidad de soluciones financieras digitales disponibles en el mercado peruano crece . Dos tarjetas prepago virtuales con billetera electrónica han ingresado: la uruguaya Prex y Tarjeta W, de la Corporación Wong.
“Estas tarjetas se han implementado a través de nuestro servicio de fintech as a service”, comenta Mario Cruz, CEO de la empresa emisora de dinero electrónico (EEDE) GMoney.
Ambas, a través de la extensión de licencia de EEDE de GMoney, han desarrollado tarjetas virtuales de marca Mastercard y que son procesadas por Unibanca.
Prex
Prex es un neobanco uruguayo que también tiene operaciones en Argentina y ahora llega a Perú. “Su público objetivo es el consumidor final y vienen con una oferta de tarjeta virtual y física para la que no hay costos de mantenimiento ni anualidades”, detalla Cruz.
La app de Prex también cuenta con una plataforma que permite realizar cambio de moneda y un sistema de premios y recompensas con el que busca ampliar la cantidad de usuarios registrados.
“La gamificación es algo que les ha funcionado bien en Uruguay y Argentina. Esta estrategia la van a replicar en el mercado peruano. No necesariamente van a ofrecer cashback (retorno de un porcentaje de las compras) pero sí descuentos y regalos”, añade Cruz.
La meta de usuarios registrados de Prex para sus primeros 12 meses es de 100,000.
Tarjeta W
A diferencia de Prex, la Tarjeta W, de Corporación Wong, no está dirigida a un público masivo, sino cuenta con un nicho que son los visitantes de los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur.
“Este será el foco prioritario para la tarjeta. Esto no quiere decir que su uso sea exclusivo en esos lugares, pues al ser una tarjeta Mastercard puede usarse en miles de comercios a nivel nacional. Sin embargo, se impulsará su uso para los clientes de los centros comerciales de Corporación Wong y otros negocios del grupo, como Mediterráneo o la Panistería”, añade Cruz.
El CEO de GMoney agrega que los usuarios podrán obtener beneficios incluso para compras por internet en los comercios localizados en los centros comerciales de la Corporación Wong.
“Los usuarios que quieran comprar de manera presencial no necesitarán una tarjeta física pues permite realizar pagos virtuales con código QR”, añade. Ahora mismo Tarjeta W está registrando usuarios y se espera que puedan empezar a usarla durante las primeras semanas de julio.
Los puntos de recarga para la tarjeta prepago son las agencias de Caja Prymera, también del grupo, cuyos locales se encuentran también en Mall del Sur y Plaza Norte. La meta de usuarios de Tarjeta W para los próximos 12 meses es de más de medio millón.
Novedades
GMoney también se encuentra desarrollando dos nuevas tarjetas virtuales para otras empresas, que en la actualidad se encuentran a un 70% de desarrollo.
“Estamos en medio de los procesos de integración y certificación y esperamos que antes de fin de año podamos lanzarlas”, concluye Cruz.