Diverticenter, está apostando por la expansión y la mejora de sus servicios en medio de un entorno desafiante. En conversación con Gestión, Alfonso García-Rada, gerente Planificación y Desarrollo del grupo, indicó que el primer semestre de 2024 ha sido complicado debido a un menor consumo y tráfico en los centros comerciales, factores que han afectado significativamente a la industria del entretenimiento. Sin embargo, proyecta una recuperación para del sector para el segundo semestre que coincidirá con la apertura de su nueva sede en Lima Metropolitana.
El primer semestre de 2024 ha sido un periodo desafiante para Diverticenter, sin embargo, a pesar de estos obstáculos, la empresa ha implementado diversas estrategias para mitigar el impacto. García Rada sostiene, además, que durante el último año, el ticket de gasto promedio se ha incrementado en un 25%.
“Si bien la poca afluencia de público bajó desde el último trimestre del 2023, debido a los efectos de la recesión, lo que nos ha mantenido es el haber podido incrementar el ticket de consumo promedio en nuestras sedes. Hemos hecho alianzas con tarjetas de crédito y débito y las promociones comerciales. Actualmente el ticket oscila entre los S/ 36 y S/ 48″, precisó.
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Nueva tienda en Lima y provincias
Con 8 parques distribuidos en Lima, Ica y Arequipa, Diverticenter se alista para sumar una sede más en Lima Metropolitana. La inversión asciende a los US$ 600,000 y el formato se desarrollará sobre un espacio de 1,000 m2.
“Nuestra estrategia es apostar siempre por espacios dentro de los centros comerciales e ir innovando en nuestra oferta. Ahora mezclamos mucho más productos tradicionales de entretenimiento para niños con tecnología y máquinas o juegos de actividad física”, apuntó el ejecutivo.
Por otro lado, el grupo mira el norte del país para continuar con su expansión de cara al 2025. . Según García-Rada, los planes de crecimiento se estancaron en el 2020 con la llegada de la COVID-19; sin embargo, tras pasar de ser un modelo de negocio netamente familiar a formar una sociedad con inversionistas, desarrollaron un plan de crecimiento para los próximos 10 años
“Actualmente tenemos 7,000 m2 acumulados y queremos sumar 2,500 más para el próximo año con distintos conceptos y marcas que estamos trabajando. De hecho, vamos a lanzar una nueva marca con un formato distinto a Diverticenter y Laser Quest. Esta nueva marca está enfocada en niños de 3 a 10 años que incluye tecnología y actividad física. Con ello, buscamos ampliar nuestro portafolio para seguir posicionándonos dentro de la categoría de entretenimiento”, detalló.
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La nueva marca, asegura García-Rada, se estaría lanzando durante el segundo trimestre del 2025. Además, la extensión incluye también un nuevo parque en provincia. Aunque aún no está determinada la ciudad, el gerente de Diverticenter asegura que, esta vez, apuntan a llegar al norte.
“Ya tenemos presencia en el sur, en Ica y Arequipa y nuestra segunda apertura del próximo año será definitivamente en una región norteña. A mediano plazo, en los próximos 3 años, también queremos ampliar nuestras operaciones en Arequipa, donde actualmente tenemos solo un parque”, explicó.
Previsiones para el cierre de 2024
De cara al segundo semestre, García Rada es optimista. “Siempre el segundo semestre es mucho mejor por las campañas de Fiestas Patrias, vacaciones, feriados y Halloween, así como la campaña de fin de año. Esperamos cerrar el año con un crecimiento del 10 al 15% en comparación con el año anterior”, aseguró.
Para aumentar el tiempo de estancia de los clientes y, por ende, el ticket promedio, Diverticenter ha implementado promociones agresivas, introducido nuevos productos de comida y establecido zonas de descanso. El gerente de Planeamiento y Desarrollo también mencionó una evolución en el comportamiento del consumidor, influenciada por la pandemia. “Hoy en día, el consumidor busca experiencias. Competimos por el tiempo del cliente con otras formas de entretenimiento”, comentó.
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Periodista curiosa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con experiencia en coberturas políticas, sociales y de economía para diversas plataformas (web, radio y televisión). Actualmente, en cubro los sectores inmobiliarios, retail, startups, tecnología, gastronomía y managment en la secciones Negocios y Estilos, del diario Gestión.
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