Walt Disney dijo el martes que casi duplicará su inversión en parques hasta unos US$ 60,000 millones en los próximos diez años.
Las acciones de la empresa bajaban un 1.2% tras la apertura del mercado en Nueva York.
El negocio de parques se ha convertido en un motor fiable de beneficios para la empresa y ha ayudado a amortiguar las pérdidas en el negocio de streaming Disney+, que se espera que sea rentable sólo el año que viene.
Disney apunta que su segmento de parques, experiencias y productos se ha expandido a una tasa de crecimiento anual combinada del 6% desde el año fiscal 2017 y generó US$ 32,300 millones en ingresos operativos en los últimos 12 meses, según un documento regulatorio.
LEA TAMBIÉN: El futuro de Disney, Bob Iger da señales a los inversionistas
Después de que el brote de COVID-19 en 2020 interrumpiera su negocio, Disney ha acelerado su inversión en parques. Dice que tiene más de 1,000 acres de tierra para futuro desarrollo a nivel mundial, mientras busca atraer a unos 700 millones de consumidores que son fanáticos de Disney pero que aún no han visitado uno de sus parques temáticos.
La divulgación de Disney sigue a una desaceleración en Walt Disney World en Orlando, Florida, pero a un aumento en la asistencia a sus parques en todo el mundo.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: Disney crea un grupo de trabajo para explorar la IA y reducir costos