La compañía Walt Disney lanzará “en otoño” boreal Disney Genie (El Genio de Disney), un nuevo servicio digital gratuito integrado a las aplicaciones ya existentes para “maximizar el tiempo” de visita a los parques de atracciones, tanto los de Florida como los de California, anunció la empresa en su blog.
“Hemos realizado importantes inversiones en esta nueva tecnología, que lo guiará a través de nuestros parques temáticos con consejos que pueden ayudarle a reducir el tiempo en las filas, descubrir la magia en cada esquina y eliminar las conjeturas de ‘lo que sigue’”, avanzó Avery Maehrer, gerente de comunicaciones de Walt Disney World Resort.
De acuerdo con la descripción del nuevo sistema, se incluye una función de itinerario personalizado que trazará de manera “rápida y perfecta” un día completo en los parques temáticos.
Disney Genie abarca desde atracciones específicas, experiencias gastronómicas y entretenimiento hasta intereses generales como princesas de Disney, villanos, Pixar y Star Wars, entre otras atracciones.
“Solo dile a Disney Genie lo que quieres hacer y él hará la planificación por ti”, afirma el blog de la empresa al anunciar este miércoles su nuevo servicio sin especificar la fecha exacta del lanzamiento.
El sistema está integrado directamente en las aplicaciones para teléfonos My Disney Experience y Disneyland.
Entre las características nuevas de Disney Genie está la posibilidad de encontrar actualizaciones de itinerario desde la mañana hasta la noche.
De esta manera, explica la empresa, el nuevo servicio mostrará “los tiempos de espera actuales y futuros previstos”, lo que ayudará a predecir cuándo se podría acceder a una entrada más rápida a las atracciones.
También se incluye la posibilidad de comprar boletos por el precio de US$ 15 por día en Walt Disney World Resort y de US$ 20 por día en Disneyland Resort mediante el servicio Disney Genie +, según el comunicado.
En adelante, detalla la empresa de recreación, los servicios FASTPASS, FastPass + y Disney MaxPass serán retirados.