La subida de los precios del petróleo en el último año (+36% para el Brent) está pesando especialmente en los costes de las aerolíneas low cost en comparación con las compañías tradicionales.  REUTERS/Paul Hanna/File Photo
La subida de los precios del petróleo en el último año (+36% para el Brent) está pesando especialmente en los costes de las aerolíneas low cost en comparación con las compañías tradicionales. REUTERS/Paul Hanna/File Photo

El director general de Ryanair, Michael O’Leary, anunció que con la subida de los precios del petróleo la aerolínea irlandesa de bajo coste dejará de ofrecer billetes de avión a diez euros (US$ 10.3 al tipo de cambio actual) o menos.

No creo que tengamos más billetes a diez euros, porque los precios del petróleo son mucho más altos desde la invasión rusa de Ucrania”, dijo O’Leary a la BBC.

El director de la compañía irlandesa adelantó que los precios promedio de los vuelos aumentarán entre diez y 50 euros en los próximos cinco años.

Esto, dada la estructura de las tarifas de las aerolíneas de bajo coste, con muchos recargos, sobre todo por el equipaje, podría elevar rápidamente el coste total de un viaje de ida y vuelta a varios cientos de euros o libras y socavar la demanda.

La subida de los precios del petróleo en el último año (+36% para el Brent) está pesando especialmente en los costes de las aerolíneas low cost en comparación con las compañías tradicionales.

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