El gran incendio que estalló el miércoles en un edificio de oficinas en las afueras de Copenhague del grupo farmacéutico Novo Nordisk, productor de los medicamentos para adelgazar Ozempic y Wegovy, está “controlado”, informaron los bomberos de la capital danesa.
“El fuego está ahora controlado y hemos reducido el personal a 30 bomberos”, frente a los 100 que se encontraban inicialmente, dijo el jefe de operaciones de los bomberos Martin Smith a AFP.
El personal del edificio de Bagsvaerd, en el norte de la ciudad de Copenhague, fue evacuado sin que se produjeran heridos.
“Solo quedan bolsas de humo”, destacó el jefe de bomberos. Excavadoras y grúas fueron enviadas para evacuar los escombros, añadió.
Smith informó que el incendio comenzó en un contenedor de un edificio en reformas y se propagó al tejado de las oficinas.
Añadió que los bomberos van a tardar varias horas en extinguir el incendio.
El fuego generó grandes columnas de humo visibles a 30 kilómetros del lugar, indicó la agencia de prensa danesa Ritzau.
Novo Nordisk informó en un comunicado que el humo “no es tóxico”.
Este siniestro se produjo menos de una semana después de otro incendio en una sede de Novo Nordisk en construcción, que no afectó a la producción de medicamentos.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.