Luego de 24 años de operación en Punta Hermosa, la Trattoria Don Angelo apuesta por su expansión a Lima a través de su primera dark kitchen (cocina oculta) ubicada en Surco y que le permite atender únicamente por delivery.
“Durante el último año nos hemos especializado en el servicio de delivery y ya conocemos sus ventajas. Quisimos llegar a través de una cocina oculta porque nos permite reducir costos hasta en un 70%”, explica Gianfranco Cárdenas, gerente del restaurante.
De esta manera, dice, Don Angelo logra ser más rentable y trasladar esos beneficios al público. “Ahora que la situación no es buena para el país, lo que el consumidor está buscando son precios bajos”.
En línea con ello, indica que llegan a Surco con una carta 20% más económica en comparación a la que ofrecen en Punta Hermosa. “La dark kitchen nos lo permite porque hay reducción de costos generales”, indica.
A ello también contribuye que tuvieron que reducir sus opciones en la carta disponible en Lima. “En Punta Hermosa vendíamos entre 300 y 400 platos que incluían criollos y pescado. En Lima buscamos recuperar nuestro concepto de trattoría y que nos identifiquen como tal”, afirma Gianfranco Cárdenas.
¿A qué público apuntan? “A familias que buscan ofertas y también al oficinista que desea una opción de comida diaria”, indica.
Proyección
De acuerdo con Gianfranco Cárdenas, Don Angelo se encuentra observando el mercado y si la respuesta se mantiene positiva como hasta ahora, proyectan la apertura de su segunda dark kitchen antes de cerrar el 2022 en La Molina.
“Con el local de Surco podemos cubrir Miraflores, Barranco, San Isidro y parte de Lince”, anota. Para el 2023, la mirada estaría en llegar a Jesús María.
Con la finalidad de atenuar el impacto por la constante alza de los precios, la trattoria invirtió US$ 60,000 en un almacén propio que les permite generar ahorro comprando insumos por mayor volumen, anota.
Los datos
Comportamiento. El ticket de gasto en delivery es más bajo que en restaurante porque el cliente no adquiere bebidas.
Ticket. El gasto promedio por delivery en Lima es S/45 y en Punta Hermosa S/68.