Sectores que liderarán las ventas en el Cyber Wow. Foto: freepick
Sectores que liderarán las ventas en el Cyber Wow. Foto: freepick

Las fechas del son clave para los consumidores peruanos que esperan aprovechas las rebajas del año para realizar compras online. Con el éxito de las ediciones anteriores, hay una proyección para los resultados del 15 al 18 de julio.

Es importante para las empresas lograr algún grado de limpieza de inventarios, a eso apunta, porque significa para ellas cambiar por efectivo artículos, en general que no son de frecuente adquisición por parte de los usuarios finales. En ese sentido, es muy importante porque nos da una señal y una posibilidad de tener caja y reducir nuestros inventarios que de otra forma quedarían obsoletos”, comenta Francisco Contreras Donoso, co fundador y CEO de Geti.cl.

Un análisis de los datos, según el informe de la plataforma Geti.cl, de ambos eventos revela una tendencia clara: los precios están descendiendo.

En octubre de 2023, la reducción promedio fue del 19% para pagos con cualquier medio. Si bien se espera que la tendencia a la baja continúe, el ritmo podría desacelerarse”, menciona Contreras.

LEA TAMBIÉN: Cyber Wow 2024: proyecciones en ticket de compra y categorías con mayor demanda

Categorías más beneficiarias del Cyber Wow

Las categorías con mayores descuentos que lideraron los fueron la moda y los juguetes. En abril de 2023, la moda experimentó una reducción del 27%, mientras que los juguetes un 26% y finalmente los calzados un 24%.

Por ello, para el resto del año, se espera que las mismas categorías lideren los descuentos, pero “no se descarta que otras categorías, como electrónica, electrodomésticos y supermercados experimenten reducciones importantes”.

No podemos dejar de lado otros factores que podrían influir en el comportamiento del mercado durante el resto del año”, como por ejemplo el crecimiento del comercio electrónico, que ha experimentado una fuerte alza en los últimos años luego de la pandemia; la cual se estima que para este 2024 tenga un aumento del 15% frente al año anterior, según La Cámara de Comercio de Lima.

Las estrategias de las empresas, como la oferta de o la implementación de nuevas tecnologías, podrían influir en el comportamiento de los consumidores”, culmina Contreras Donoso.

LEA TAMBIÉN: Produce: mypes tuvieron ventas superiores a S/ 128 mil en el CyberWow


Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.