La empresa de capitales peruanos y escandinavos, Cuy Móvil se alista para operar en el competitivo mercado de las operadores móviles en el cuarto trimestre del año, específicamente entre noviembre y diciembre, por lo que trabaja arduamente conjuntamente con el equipo de Claro, que le alquilará la red, para empezar a funcionar plenamente antes de terminar el 2018.
Así lo adelantó a Gestión.pe fuentes del sector de comunicaciones. Como se recuerda, esta firma completó el 6 de enero de este año su registro - ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) -como operador móvil virtual (OMV) .
"La empresa cerró con Claro el contrato de acceso a la red, la que fue aprobado en junio por Osiptel, por lo que se está en plena etapa de implementación y configuración de la plataforma para su uso, que va a tomar entre tres a cuatro meses", explicaron. Por lo que se prevé que - en el mejor de los casos - comenzará a operar en el mercado limeño en noviembre o en diciembre, a más tardar.
Asimismo, el público objetivo de este operador móvil serán los jóvenes universitarios, dado que - detallaron las fuentes - se apostará por ofrecer datos, que es lo que más demanda este segmento.
En concreto, planes altos en datos móviles (mayor cantidad de megas) la que será dirigido a los estudiantes universitarios, empezando por Lima.
Cabe precisar que, a la fecha, las OMV presentes en el mercado peruano son Inkacel, que entró reemplazo de Virgin Mobile, Famagusta y Dolphin Telecom.
Se estima, también, que a fines de año se emitarán medidas para mejorar el marco regulatorio en favor de los operadores móviles virtuales (OMV), según a indicó a Gestión.pe el presidente del Osiptel, Rafael Muente.