La compañía de pagos digitales del grupo Credicorp, Culqi, como parte del fortalecimiento de su propuesta de valor, se encuentra consolidando una gerencia de experiencia del cliente que reporta directamente a la CEO de la empresa, Malena Funegra.
“El nivel de conversión de los clientes requiere una plataforma estable y para nosotros esto tiene que ser impecable. Sin embargo, la propuesta de Culqi no está acotada al negocio transaccional, pues las necesidades de los clientes van más allá de la aceptación de diferentes medios de pago”, indica Funegra.
Por ello, la estrategia de Culqi durante el 2022 estará muy asociada a ofrecerles a los clientes (principalmente pequeñas empresas) servicios relacionados con la gestión de sus negocios.
“Se calcula que el 75% de las pymes no tienen un registro de cuentas. Por ello, con nuestro socio Wally, hemos diseñado el Super POS, que facilita la gestión de inventarios, de registros en tiempo real y también de facturas electrónicas en un solo dispositivo que además les permite aceptar diferentes medios de pago”, detalla.
Por el lado de la gestión comercial, Culqi ha lanzado un producto que combina una página de e-commerce con un botón de pago integrado. “Así, un cliente, tras haber entregado cierta información requerida para la habilitación y haber creado su catálogo virtual de productos, puede empezar a realizar ventas online desde el día siguiente”.
“Buscamos también consolidar el lado transaccional permitiendo que los clientes que operan con más de una moneda puedan hacerlo con un tipo de cambio optimizado”, indica Funegra.
La CEO de Culqi comenta que si bien el año pasado se experimentó crecimiento en clientes, el foco estuvo en la consolidación de la operación para el desarrollo de productos y funcionalidades dirigidos a completar su propuesta de valor.
“Nos hemos dedicado más a crear equipo, sobre todo durante la segunda mitad del año pasado y casi hemos duplicado el número de trabajadores en la empresa”, comenta.
Para el 2022, Funegra comenta que el objetivo “es multiplicar varias veces el número de clientes”.
Algunos de los rubros donde se encuentran los clientes de Culqi son el de restaurantes, bodegas y ferreterías. Sin embargo, buscan crecer más en sectores como el inmobiliario o educativo.