Crédito: Pexels / Referencial
Crédito: Pexels / Referencial

Marcas que van desde la casa de moda de lujo Burberry hasta el gigante de la moda rápida H&M han contratado a celebridades e  para conseguir que millones de sus seguidores realicen compras a partir de historias o publicaciones efímeras pidiéndoles que “deslicen hacia arriba para comprar”.

Aunque el negocio es pequeño por el momento, los gigantes de las están estudiando los datos generados a partir de los hábitos de compra y navegación de los usuarios para la publicidad dirigida.

La lucha por los datos de los usuarios se ha vuelto aún más crucial, ya que los recientes cambios en materia de privacidad de Apple Inc limitan la capacidad de las empresas tecnológicas para rastrear a los usuarios de iPhone y ofrecerles publicidad personalizada, según los expertos en publicidad.

Según una encuesta de Statista Global Consumer Survey, el 18% de los consumidores en España señala haber realizado una compra bajo recomendación de un famoso o influencer.

Mientras que, en , país con el mayor número de influencers en , las compras que responden a sugerencias de famosos asciende a 41%.

De acuerdo al sondeo, solo México ha registrado una caída del 2019 al 2021 en el número de personas que dicen haber sido influenciadas en sus compras.

El 2019, el 31% de los mexicanos indicó que decidió una compra bajo sugerencia de un influencers, mientras que el 2021, esa cifra se redujo a 29%.

En el estudio de Statista, los porcentajes de influencia entre 2019 y 2021 se mantuvieron sin cambios en Estados Unidos, Japón y Reino Unido, y en el resto de países aumentaron.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.