El 2020 fue un año de crecimiento acelerado para Crehana. Y, considera Diego Olcese, CEO de la startup, el impulso sigue.
“Hay cambios estructurales que sucedieron durante la pandemia y que se van a mantener. El acceso a la educación en línea ya no solamente se debe al factor del distanciamiento social, si no que la gente está encontrando todos los beneficios que ofrece”, opina.
Crehana pasó de tener 1.7 millones de estudiantes hasta llegar a los 4 millones el año pasado. “Tuvimos un crecimiento de ocho veces en consumo de horas de clase liderado por México, Perú y Colombia. Además, hemos aumentado nuestro catálogo de cursos hasta más de 700 (antes teníamos 500). Y ahora publicamos entre dos y tres cursos nuevos al día”, agrega Olcese.
B2B
El CEO de Crehana comenta la meta para el segundo semestre es duplicar las ventas de la primera mitad del 2021. “Además, estamos apostando fuertemente por crecer nuestra línea de negocio Crehana para Empresas”, indica.
En la actualidad, la startup cuenta con 170 empresas clientes a nivel regional para esta línea de negocio.
“Crehana para Empresas no solo responde a la necesidad de la capacitación de equipos de manera remota. También se convierte en un punto de apoyo para los colaboradores que requieren educación mucho más flexible”, añade.
De otro lado, Crehana ha establecido también alianzas estratégicas con universidades como UTEC para ofrecer MicroDegrees, que son certificaciones digitales en programas específicos que duran cuatro meses.
“El valor agregado de la propuesta educativa es la profundización del aprendizaje en todos los contenidos que reciba el alumno con métodos que van desde las sesiones en vivo hasta el poder detenerse a repasar lo que considere necesario”, detalla Olcese.
La meta en este caso es incorporar más instituciones educativas a Crehana MicroDegree. “Ya estamos en conversaciones con algunas instituciones más en Perú y México para formar parte de este programa”, indica.
Expansión
En la actualidad, el Perú representa un 30% de los ingresos de Crehana. Lo demás proviene de mercados internacionales.
La startup tiene presencia México, Perú y Colombia, países en los que van a incorporar nuevos profesores a sus equipos. Diego Olcese adelanta que el próximo gran objetivo de la empresa es expandirse hacia Brasil por medio de alianzas estratégicas.