La estartup peruana de tecnología educativa, Crehana, con seis años de operación, va por más en el mercado internacional y local. Es por ello que recientemente levantó US$70 millones en una ronda serie B, liderada por el fondo General Atlantic, monto que le permitirá lograr su objetivo.
Esta ronda llega pocos meses después de que la compañía recaudara una ronda de extensión de la Serie A por US$13 millones.
En esa línea su CEO y fundador, Diego Olcese, adelantó que el próximo mes de octubre aterrizarán en Brasil, abriendo una oficina en Sao Paulo, sumando su cuarto mercado de expansión. Actualmente además de Perú, llegan a México, y Colombia.
“Asimismo, con estos fondos, veremos amplificado nuestro presupuesto para invertir mucho más en ahondar la experiencia del usuario, así como mejorar nuestra propuesta de valor y brindar un servicio diferenciado. De esta manera lograremos ser la marca líder de la educación digital en la región”, destacó.
Crecimiento
Y debido a la coyuntura actual por la pandemia, que viene impulsando la digitalización, Crehana logrará cerrar este año con más de ocho millones de alumnos, y más de 1,000 cursos publicados en múltiples idiomas. Hoy cuenta con 5.5 millones de alumnos.
Cabe señalar que en el 2019 contaban con menos de un millón de alumnos, y un poco más de 300 cursos.
“En facturación el 2020 versus el 2019 logramos crecer en 300%, y nuestra línea Crehana for Businnes, creció 10 veces. Y este año esperamos incrementos similares”, resaltó Diego Olcese.
Justamente con esta línea dirigida a empresas, tienen la meta que hacia el 2023, llegue a representar más del 85% de sus ingresos. Hoy pesa alrededor del 50%.
“Buscamos que esta línea se consolide en la región, y poder aliarnos con grandes y medianas empresas para poder ofrecérselas como una solución y ecosistema de desarrollo para sus equipos”, dijo.
Y en cursos, próximamente lanzarán un cuarto grupo de contenidos enfocados en tecnología, que van a ir desde el desarrollo del software, y programación, hasta ciberseguridad.
“La idea es estar permanentemente alimentándonos de contenidos con los cursos más demandados en el ámbito laboral”, agregó.
En el caso del mercado local, destacó que este tiende a demandar más cursos relacionados a marketing digital, y a e-commerce.
“Es natural por el momento que está pasando el emprendedor, que ve que el modelo de comercio digital se mantiene, y por tanto busca potenciar sus habilidades”, mencionó.