Después de ‘varios meses’ de desarrollo, Credicorp, el principal holding financiero del Perú, lanzó una nueva tarjeta de crédito Visa 100% digital. Se trata de iO. La noticia fue confirmada por la CEO de la nueva marca, Patricia Conterno.
Aunque ha evitado dar más detalles en sus redes sociales, explicó que la nueva tarjeta “vive en una aplicación móvil”; es decir, permitirá realizar trámites y operaciones sin necesidad de ir a alguna agencia, y tampoco tendrá costo de membresía.
“Es una experiencia financiera 100% digital”, se escucha a Conterno en un video publicado este jueves.
LEA TAMBIÉN: Banco de Comercio será Bancom y creará línea de negocio de Neobanco
Con esto, iO busca que sus próximos clientes gestionen sus productos financieros solo con el celular.
Así, el holding se prepara para unirse a la era del neobanco tras su éxito con la billetera digital Yape. Ya en noviembre del 2022, Credicorp adelantó a Gestión que, en efecto, “en el futuro, lo que vemos es una oportunidad definitiva para un neobanco en torno a lo digital”, dijo Gianfranco Ferrari, CEO del holding financiero.
Ahora Conterno, una economista egresada de la Universidad del Pacífico, con un MBA de Wharton y con experiencia como ex vicepresidente de Masivos, Digital y Analítica de Interseguro, liderará lo que se encamina a ser el primer neobanco del grupo.
Los neobancos son empresas 100% digitales que proveen servicios también de forma digital a los usuarios y que normalmente tienen una alianza con una entidad financiera regulada.
LEA TAMBIÉN: Caja Arequipa tendrá neobanco en 2025 para clientes 100% digitales
Neobancos en Perú
Datos
- El marco regulatorio actual en Perú permite que cualquier empresa supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) pueda tener un modelo de negocio 100% digital.