La Superintendencia de Banca, Seguro y AFF (SBS) inició un proceso de evaluación de “las circunstancias en las que se produjeron los aportes de dinero en efectivo para el financiamiento de partidos políticos en campañas electorales”.
Esta decisión se tomó tras las recientes declaraciones del presidente de directorio de Credicorp Ltd. Dionisio Romero Paoletti ante el Ministerio Público. Este reveló que entregó US$ 3.65 millones en efectivo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para financiar la campaña presidencial del 2011.
La SBS explicó que dicha evaluación se circunscribe a verificar el cumplimiento de las normas emitidas por esta entidad y, de ser el caso, adoptar las acciones correctivas que corresponda.
De la misma manera, Dionisio Romero Paoletti dijo que aportaron durante el 2016 a las dos candidaturas que promovían el modelo de desarrollo económico y social en el cual creen.
“Así, entre tres subsidiarias de Credicorp Ltd. y mi propia familia aportamos en total alrededor de US$ 650 mil a las campañas de Peruanos Por el Kambio y Fuerza Popular, en diferentes momentos de la primera y segunda vuelta de las elecciones”.