La compañía de servicios financieros Credicorp colocó bonos corporativos (Senior Notes BBB/BBB+) el último miércoles a cinco años en los mercados internacionales por US$ 500 millones a una tasa de 2.750%.
La transacción fue llevada a cabo por BofA junto a JP Morgan y Goldman Sachs como corredores. La operación tiene como fecha de vencimiento el 17 de junio de 2025 a un precio de colocación del 99.46%.
Mediante un hecho de importancia notificado al Superintendencia del Mercado de Valores, la compañía señaló que los recursos captados serán destinados a usos corporativos de la misma.
La fuerte demanda generó un libro de órdenes de más de US$ 4.2 mil millones (8.5x sobre suscripción), lo que permitió reducir la tasa del bono en cerca de 62.5 puntos básicos con respecto a los niveles iniciales de precio.
Estos estaban determinados en niveles del tesoro americano en 300 puntos básicos.
La transacción también implicó un trabajo de Ratings Advisory importante, al obtener un resultado positivo con ratings alineados a los de BCP (Baa1/BBB+/BBB+), la subsidiaria más importante de Credicorp