
La Clínica San Felipe anunció que revisará cada una de las cuentas que fueron pagadas por los pacientes con COVID-19 asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS) o EsSalud, para devolver o condonar todos los montos que excedan la tarifa acordada por el Gobierno (S/ 55 mil).
Asimismo, al recibir el reembolso por parte del SIS o EsSalud sobre las atenciones, la clínica gestionará inmediatamente la devolución respectiva a los pacientes.
A través de un comunicado, precisó que ya está contactando a las familias para realizar las gestiones correspondientes a la mayor brevedad posible.
El 24 de junio pasado, el Seguro Integral de Salud (SIS) y EsSalud llegaron con la Asociación de Clínicas Privadas del Perú (ACP) a un acuerdo tarifario que permite hacer operativo el intercambio prestacional.
Según la propuesta aprobada para la atención y el tratamiento de pacientes de COVID-19 que se encuentren internados en las clínicas, el Estado pagará una “tarifa plana” de S/55.000 a dichas entidades de salud.
Esta suma incluirá el impuesto general a las ventas (IGV), los días que se requieran para el tratamiento del paciente, el ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el equipamiento médico, las medicinas y el pago de remuneraciones del personal que se encarga de esta atención.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2ZSZEINJKNHR5MTVC3UICP5FSY.jpg)






