Newmont Corporation anunció este martes que las restricciones del Gobierno peruano para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en el país requerirán la reducción de forma segura de las operaciones mineras en Yanacocha.
No obstante, la empresa continuará con la producción de oro de los pad de lixiviación y la gestión de actividades fundamentales de seguridad y medioambientales, detalló en un comunicado publicado en su página web.
“La salud y seguridad de nuestra fuerza laboral y las comunidades de acogida tienen prioridad sobre todo lo demás”, dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont.
“Si bien no tenemos casos confirmados de Covid-19 dentro de la fuerza laboral de Newmont ni tampoco alguna interrupción importante a la producción en nuestros otros sitios en este momento, estamos tomando medidas proactivamente para proteger a nuestra gente y la continuidad de nuestro negocio durante esta pandemia global”, dijo el CEO Tom Palmer en el comunicado.
Yanacocha ha estado operando normalmente desde principios de año y representa aproximadamente el 3% de la perspectiva de producción de oro atribuible para el 2020 de Newmont.
“Como la situación es dinámica y la duración de estas restricciones es incierta, actualmente no podemos determinar el impacto final en la producción y los costos de Yanacocha para este año”, informó la minera estadounidense.
Las acciones cayeron un 2.7% en las operaciones previas a la apertura de los mercados.