La Contraloría General de la República autorizó a Petroperú a firmar con PwC el contrato de auditoría de sus estados financieros del 2021.
“Comunicamos la autorización efectuada por la Unidad de Gestión de Sociedades de Auditoria, respecto a la solicitud de ampliación del periodo de auditoría a Petroperú por el periodo 2021″, señala el oficio N° 001111-2022-CG/GAD, enviado por la Contraloría a Petroperú.
Petroperú esperaba esta autorización para cerrar el acuerdo al que había llegado esta semana con PwC.
“Luego de la autorización de ampliación del período de auditoría externa por parte de la Contraloría, se procederá con la ratificación de esta designación por parte del Directorio y por la Junta General de Accionistas de Petroperú”, había señalado en la víspera la compañía estatal.
Cabe recordar que esta semana Campodónico había adelantado que estaban cerca de firmar el contrato de auditoría con PwC.
Además, el funcionario indicó que hasta el lunes 2 de mayo, Petroperú también deberá decidir quiénes serán los bancos con los que se negocie una prórroga de la presentación de los estados financieros 2021.
“El viernes o lunes vamos a tomar la decisión de cuáles son los bancos que nos van a acompañar en esta negociación con los acreedores para ordenar las finanzas de Petroperú”, dijo Capodónico en TV Perú hace un par de días.
Detalló que su despacho recibió el último miércoles 27 de abril a representantes de entidades financieras como el Citibank, JP Morgan, Santander, Dolcebank, entre otros.
“(Los bancos) estuvieron viendo la manera bajo la cual negociar con nuestros acreedores el hecho de una prórroga del plazo de la presentación de los estados financieros”, refirió el director ejecutivo.
Indicó que, hay una deuda de US$ 4,300 millones que se debe cumplir, por eso deben alinear las políticas económicas de la empresa.