Con la llegada de la pandemia por el COVID-19 muchos hábitos de consumo cambiaron; así la coctelería en el hogar se ha acelerado, y se han roto códigos y protocolos por consumir whisky dentro del hogar.
Así lo señaló la gerente de marca de Something Special para la región Andina, María Paula Cruz, quien indicó que a través del canal moderno, la venta de esta bebida espirituosa ha crecido alrededor del 5% en marzo, por encima de otras categorías en el mercado de licores.
“Hemos visto que en el mercado peruano el consumo de whisky viene creciendo considerablemente en el nivel socioeconómico medio. Este segmento ha apalancado esta tendencia debido a la indulgencia y complacencia de consumir esta bebida por satisfacción personal o compartir experiencias en cada ocasión especial o en celebraciones”, sostuvo la ejecutiva.
En ese sentido, dijo que este año, la marca de whisky Something Special, distribuida por Pernod Ricard en el Perú, ha recuperado sus importaciones a niveles prepandemia. “Actualmente, el mercado de whisky importado en el país pesa alrededor del 60% en el rubro de licores, a pesar de los cierres de bares, restaurantes y eventos corporativos”, señaló Cruz.
Abastecimiento
La ejecutiva comentó que para todo el mercado de licores la pandemia fue un escenario retador, ya que en ningún momento dejaron de tener un abastecimiento correcto. “Estuvimos pendientes en ver la evolución del comportamiento de la marca, es por ello que tuvimos un nivel de stock e inventarios necesarios”, afirmó.
“Con el cierre de establecimientos y restricciones esperábamos un decrecimiento, pero lo que nos ha sorprendido mucho es la resiliencia del mercado peruano; y lo que se ha visto es que el consumo de whisky hoy se comparte más en el hogar”, destacó.
Expectativa
La marca de whisky escocés Something Special estima crecer a doble dígito este año, alrededor del 11% de incremento en sus ventas. “Debido a la pandemia nuestra marca ha sido apalancada a través del canal de venta ecommerce, en el cual esperamos seguir aumentando nuestra facturación”, indicó María Paula Cruz.
Refirió que actualmente se encuentran en plataforma como Pedidos Ya y Rappi; además de los principales canales ecommerce de supermercados como Plaza Vea, Tottus y Wong.
EL DATO
Cambios. A inicios de año, Something Special renovó su imagen, con lo cual esperan capitalizar una mayor participación de mercado. Con este cambio también se deshizo de su empaque para impactar positivamente en el medioambiente; así se eliminarán aproximadamente 19.5 toneladas métricas de cartón al año correspondientes a las cajas producidas para Perú, dijo su gerente de marca para la región Andina, María Paula Cruz.