El reto de realizar un festival sin público y sin un local físico podría parecer imposible para muchos e incluso extraño. Sin embargo, este no fue el caso de la productora de eventos gastronómicos Filo, que se ha reinventado con una propuesta nueva para atender las necesidades de sus clientes en esta nueva normalidad.
“Quisimos embotellar la experiencia de un Filo tradicional en una experiencia digital, que se resume en la oportunidad de poder probar distintos platos a la vez a un mejor precio”, señaló Nachi Benza, director de Filo.
Es así como la empresa ha lanzado al público la versión con distancia social de su marca de festivales más grande: Burger Fest.
Hamburguesas digitales
El ejecutivo explicó que esta experiencia de festival digital busca recrear la experiencia física y para ello apostaron por las redes sociales. “Nuestro público objetivo consume mucho Instagram, por ende, creamos un mapa de nuestro festival donde cada publicación es un distinto restaurante, ahí el cliente puede conocer la propuesta y tener información sobre las distintas marcas”, sostuvo Benza.
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Así, los clientes luego de visitar esta plataforma pueden adquirir una caja donde entran cuatro hamburguesas de las 12 marcas participantes y agendar un día para su entrega.
“Las hamburguesas vienen semi preparadas, para terminarlas en casa; el festival durará todo el mes de setiembre”, señaló el ejecutivo.
Benza comentó que el precio de la caja es de S/100 y para ello se basaron en el ticket promedio que se manejaba en los festivales locales, donde la mayoría de asistentes son parejas.
Entre las marcas participantes destacan, Osso, Don Nico, Café A Bistro, Food Rockers, entre otras más.
El Burger Fest no es la primera experiencia de la empresa bajo un formato digital, anteriormente tuvieron otra experiencia bajo la marca Filo en Casa, pero a menor escala para probar como sería este nuevo concepto.
“Tuvimos mejor aceptación de la que esperamos, sin embargo, el constante cambio en las reglas de delivery nos dificulta el proceso”, señaló.
La expectativa es vender 600 cajas de Burger Fest durante setiembre; también se han aliado con otras marcas de complementos para ampliar la oferta. Asimismo, hay ofertas de entretenimiento como conciertos en el feed de Instagram del evento para recrear aún más la experiencia.
Planes
Antes de la pandemia Filo venía operando hace cuatro años en el mercado, habían realizado 21 producciones tanto en Lima como en provincias bajo diversos conceptos gastronómicos.
La empresa seguirá respondiendo a la coyuntura y planea seguir montando otros festivales virtuales bajo el paraguas de marcas que han creado (Summer Fest, Pacha, etc.). Por otro lado, están trabajando en experiencias más pequeñas y exclusivas dentro de cierto tipo de restaurantes cuando se permitan las reuniones sociales pequeñas.
“También estamos vendiendo el modelo de festival digital para otras iniciativas -como ferias de artesanía- debido a que ya tenemos el know how de cómo mantener este tipo de experiencias”, apuntó Nachi Benza.