Reuters.- La petrolera estadounidense ConocoPhillips puso fin a la exploración de dos bloques en Perú, como parte de su plan de reducir sus activos no esenciales en el extranjero.

La participación del 45% que ConocoPhillips tiene en los bloques 123 y 129, en la cuenca del Marañón, será transferida a , junto con la operación de los bloques, lo que estará sujeto a la aprobación del Gobierno, dijo la compañía el viernes.

"Tras considerarlo cuidadosamente, llegamos a esta decisión como parte del esfuerzo estratégico mayor de la compañía para reevaluar nuestras inversiones y cartera de activos desde que nos convertimos en una compañía independiente de energía y petróleo", dijo , vicepresidente senior de exploración.

"Fue una decisión difícil dejar esos bloques en los que hemos trabajado tan estrechamente con las comunidades y (en los que) demostramos nuestra capacidad de trabajar responsablemente en un área ambientalmente sensible", afirmó.

ConocoPhillips completó recientemente dos rondas de actividades de exploración sísmica en los bloques 123 y 129. Actualmente, la firma está en un programa para reducir sus activos no esenciales en el extranjero.

La compañía ya ha excedido su objetivo de ventas de activos, de 20,000 millones de dólares para fines del 2012.